Tessa Ía y sus metáforas con melodía

No siempre tenemos la oportunidad de hablar profundamente de una artista o interprete en su totalidad o que más hacen aparte de dedicar su vida al arte no sabemos si son escritores, abogados, mercadólogos etc.


Es por eso que al navegar por las propuestas de Spotify encontramos una peculiar cantante que para nuestra sorpresa conocíamos, pero siendo actriz.
Una chica que como musico tiene algo especial que causo mucho ruido y sentímos la responsabilidad de indagar más fondo.
Ella es Tessa Ía una actriz mexicana y cantante solista de 25 años que a pesar desarrollarse en un ceno con mejores oportunidades ha tenido que también luchar para alcanzar sus sueños.


Inicio su carrera actoral desde abajo a pesar de ser media hermana de la consumada y talentosa actriz Camila Sodi, eso le dejo en claro que tenia que hacerse de su propia historia.
Con papeles de menor a mayor se fue forjando su lugar en la actuación a pesar de que su carrera estaba tomando vuelo al compartir cinta con Jennifer Lawrence y Charlize Theron su carrera tomo más relevancia cuando en 2012 protagonizo el filme “Después de Lucia” con el cual obtuvo una pequeña premiación en el festival de cannes.


Posteriormente adopto papeles en series de Netflix y de Amazon prime como narcos y desenfrenadas posteriormente un papel protagonista en la serie “De brutas nada”
al igual se le recuerda por camino a marte con Luis Gerardo Méndez y su hermana Camila Sodi.
En su carrera como musico o cantante tuvo una inspiración infinita ya que desde los 13 años Tessa escribe poesía misma que le ayudado en la composición de sus canciones.


Por otra parte, su sonido es un dream pop y synth pop fresco, agradable soñador y seductor que te hace disfrutar cada segundo de alguno de sus temas.
En el ramo musical inicio en 2016 lanzando su primer Ep titulado “correspondencia” donde sus letras hacían mucho énfasis a las metáforas al desamor y al sentirse libre de querer amar o sentirse atraído por quien quieras sin sentirse juzgado por eso es música libre de una mujer libre.


Su ultimo trabajo musical fue BREVE II un Ep de estudio donde siguió usando su poesía como letras y sus sonidos como su propia voz son claras las influencias con bandas internacionales como Cults, Little dragón, Beach house, Julieta Venegas, y Warpaint.

¿Qué buscas?