Opciones de consumo inteligente en Semana Santa
- HEINEKEN México cuenta con dos marcas emblemáticas sin alcohol para el deleite de los paladares mexicanos en estas vacaciones de Semana Santa: Heineken ®0 y Tecate ®0.0
- Conoce las recomendaciones y acciones que la cervecera hace todos los días para promover un consumo inteligente.
HEINEKEN México reafirma que el consumo inteligente es el mejor aliado esta Semana Santa, una de las temporadas más esperadas por los vacacionistas, donde familias y amigos salen de casa para descansar y divertirse. Las playas, balnearios, parques, pueblos mágicos y sitios turísticos se llenan de visitantes ávidos de celebración y disfrute.
Para asegurar momentos memorables, la cervecera brinda e invita a brindar a personas mayores de edad con cerveza sin alcohol. Además de la clásica y refrescante Heineken® 0.0, que es de las preferidas de los consumidores, recientemente lanzaron una opción irresistible con todo el sabor de la marca Tecate®: Tecate® 0.0 con lo que HEINEKEN México refrendó su liderazgo en la categoría sin alcohol.
Además de estas dos opciones de cerveza sin alcohol en su portafolio, HEINEKEN México lleva a cabo diferentes acciones durante todo el año para evitar el consumo nocivo. Algunos ejemplos de esto es negar la venta de alcohol a menores de edad en sus tiendas SIX, asegurando su efectividad con Mistery Shoppers que acuden a las tiendas para verificar que los vendedores pidan identificación para la compra de alcohol; capacitación constante a vendedores SIX y difusión de la campaña Tecate® 18+ que promueve el no consumo de alcohol en menores de edad y la concientización para que todos sean parte de la solución; y el impulso al consumo moderado de alcohol con la marca Heineken® que invierte el 10% de su presupuesto publicitario en campañas de consumo responsable.
Los vacacionistas pueden adoptar las siguientes recomendaciones para tener un consumo inteligente y disfrutar al máximo en este periodo vacacional.
• Evitar la dupla alcohol-volante: Es sinónimo de seguridad y ayuda a cuidar al conductor y sus acompañantes previniendo accidentes para que nada detenga la diversión.
• Elegir bebidas como Heineken 0.0® y Tecate 0.0®: Hoy ya existen opciones para saborear de una deliciosa cerveza sin alcohol con todo el sabor y la misma calidad que caracteriza a las marcas favoritas de los mexicanos.
• Tomar un vaso de agua por cada cerveza: Esto ayudará a mantenerse hidratado, permitiendo que tu cuerpo digiera el alcohol consumido y esté listo para disfrutar al máximo las vacaciones.
• Acompañar la cerveza con alimentos y lentamente: Con ello se ralentiza la absorción del alcohol en el sistema.
Ya sea que decidan permanecer en casa, en su ciudad, visitar otros estados e incluso, otros países, es importante tomar en cuenta estas medidas de prevención, de esa manera aseguramos momentos memorables llenos de disfrute en compañía de amigos y familiares.
Sobre HEINEKEN México
Empresa socialmente responsable con más de 130 años en el mercado y en la preferencia de los mexicanos. Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el país y parte del grupo cervecero más internacional al integrarse a HEINEKEN en mayo de 2010. A través de la estrategia de sustentabilidad “Brindar un Mundo Mejor”, logra impactar positivamente tanto en el medio ambiente como en las comunidades donde operan por medio de acciones continuas y acciones solidarias emergentes como “Por México, Por Todos”, de acuerdo con las necesidades detectadas en diversas circunstancias de carácter humanitario. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan más de 18 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias. Así mismo, se ha consolidado como una empresa multicategoría al conformar el portafolio más amplio del mercado integrando marcas de cerveza, cerveza sin alcohol, ciders, RTDs y bebidas energizantes, liderados por la cerveza Heineken®️, y las marcas: Heineken® Silver, Heineken® 0.0, Tecate®️, Tecate Light®️, Dos Equis®️, Dos Equis® Ultra y Ámbar, Indio®️, Sol®️, Amstel ULTRA®️, Amstel ULTRA® Seltzer, Bohemia®️, Noche Buena®️, Tempus®️, Jabalí®️, Lagunitas®️, Miller Lite®️, Carta Blanca®️, Superior®️, Coors Light®️, y Strongbow Apple Ciders®️.
FESTIVALITO, Evento que ayuda a romper los mitos sobre la población infantil en festivales culturales masivos
- Más allá de que los eventos masivos pueden ser un ambiente no apto para pequeños, los festivales, tanto masivos como familiares, ofrecen experiencias que ayudan a potenciar la creatividad e imaginación de los niños.
Desde hace un par de años se ha vuelto más común ver a pequeños y pequeñas disfrutar de conciertos y festivales, mientras acompañan a sus padres y comparten de estas experiencias, sin importar las diferencias generacionales. Si bien, es recomendado a los padres que sus hijos asistan a recintos y a eventos culturales, pareciera que hoy existe un cambio social que busca motivar a la población infantil a vivir estas actividades de manera más inmersiva, lo que ayuda a desarrollar inmensas habilidades en los niños y niñas.
“Más que un festival, es un momento para crear recuerdos memorables en familia y vincularse.”
Sabemos que salir con niños es todo un reto de paciencia y tiempo, en donde la logística y organización son tus aliados para pasar un día increíble.
Es por eso que Festivalito, se ha encargado de diseñar un espacio con todas las comodidades para salir con niños: zonas de juego, descanso, lactancia, incluso áreas para dormir, servicios sanitarios adaptados para los pequeños y escenarios para moverse cómodamente sin sentirse “apretado”, como sucedería en los eventos masivos no creados precisamente para infantes. Asimismo, al contar con un atractivo programa de actividades, pasarás un día familiar feliz y los pequeños podrán interactuar con sus pares.
Y como deseamos que esta experiencia de convivencia sea memorable, buscamos romper con la falsa creencia de que “los festivales son sinónimo de no ser un lugar seguro para los niños”. Sabemos que la seguridad e integridad de todo asistente es de vital importancia, por ello, en Festivalito, tanto los papás como los niños recibirán pulseras con un código, que estará vinculado (adulto/niño) y el niño no podrá dejar el recinto sin comprobar que su pulsera está vinculada la de su adulto acompañante.
“No es sólo música, es toda una experiencia inmersiva.”
Más allá de disfrutar de un entretenido día con tus hijos, FESTIVALITO fue creado pensando en las necesidades de los niños, se incluye un programa atractivo, en donde se podrán experimentar de diferentes expresiones artísticas, como conciertos, talleres, deportes, artes escénicas (teatro, cuantacuentos, teatro de sombras), sensorama y experiencias multimedia.
Además, en FESTIVALITO, los niños logran interactuar a su manera, en un evento que celebra la diversidad, inclusión y la unidad. En este sentido, uno de los objetivos de FESTIVALITO es destacar como las fiestas y celebraciones son parte importante de la vida de un niño, ya que ayudan a forman su personalidad y le dan la posibilidad de enfrentarse a cosas nuevas, desarrollando sus habilidades cognitivas y socioemocionales, que a la larga le ayudan a desenvolverse en el mundo exterior.
“Mi hij@ es muy pequeño para ir a festivales.”
Cuántas veces nos hemos quedado con las ganas de asistir a un concierto porque quizá debamos cuidar a nuestros hijos y no deseamos exponerlos a un ambiente en donde el volumen sea muy elevado, el ambiente no apto y los horarios inapropiados para ellos, afortunadamente, existen alternativas para pasarla bien, sin correr riesgos al asistir con niños.
Una tendencia mundial dentro de los festivales, es volverlos family friendly, y cuidar el bienestar a los pequeños, sin importar la edad, de manera que cada escenario y espacio de actividades cuenta con las medidas necesarias para que las familias la pasen genial.
Está comprobado que desde vientre materno sentimos cualquier emoción generada por ella y también sabemos que desde que nacemos cualquier tipo de estímulo exterior influye en nuestro desarrollo. Así que, atrévete a que tus hijos descubran nuevas emociones al ser parte de las actividades de FESTIVALITO.
FESTIVALITO ofrecerá a tus pequeños un día lleno de alegría, en el que podrán mostrar su creatividad, reconocer sus gustos, socializar y, lo mejor, pasar un momento memorable en familia.
FESTIVALITO, el primer gran festival en Latinoamérica dirigido 100% al público infantil, cuenta con un programa que incluye pabellón tecnológico, conciertos, deportes, artes, talleres, libros y funciones especiales, para niños con debilidad auditiva y del espectro neurodiverso. Todo un abanico de actividades, conciertos y funciones que están disponibles en el programa.
Un evento para toda la familia y para que no te quedes sin asistir activamos nuestros Paquetes Especiales en ambas modalidades (boletos por día y abono) 2x1.5, 3x2, 4x2.5 y 5x3.
Venta exclusiva en festivalito.boletia.com
¿Cuándo?
13 y 14 de mayo: Público general.
15 de mayo: Reservado a fundaciones y organizaciones en pro de la niñez.
¿Dónde?
Jardín del restaurante Campo Marte
Polanco, Chapultepec, CDMX, C. P. 11560
¿En qué horario?
De 10:00 a 19:00 horas
¿Cómo reservar?
Venta exclusiva en festivalito.boletia.com
¿Cuáles son los costos?
Pase por un día: $1,350 MXN + comisiones Boletia.
Abono por dos días: $2,300 MXN + comisiones Boletia.
Paquetes especiales en ambas modalidades 2x1.5, 3x2, 4x2.5 y 5x3.
Acceso gratuito a niños menores de 90 cm.
Instagram: @festivalito.mx / Facebook: festivalito.mx
Materiales de prensa: https://bit.ly/festivalito_PressKit
El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta la imagen de su 26ª edición, creada con Inteligencia Artificial
EL GIFF PRESENTA LA IMAGEN Y EL TEMA DE SU 26 EDICIÓN: GIFF POWERED BY AI HERRAMIENTA Y AMENAZA PARA LAS INDUSTRIAS CREATIVAS
- El Festival Internacional de Cine Guanajuato presenta la imagen de su 26ª edición, creada con Inteligencia Artificial guiada por la artista gráfica Analí Jaramillo.
- Durante el GIFF se discutirán las aportaciones, horizontes y amenazas de esta nueva tecnología.
- GIFF se realizará en León, San Miguel de Allende e Irapuato del 20 al 31 de julio.
En su 26ª edición el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) abordará los retos y oportunidades que representa la Inteligencia Artificial (IA) para las industrias creativas, principalmente la audiovisual. Estas nuevas tecnologías prometen revolucionar la forma en la que trabajamos, vivimos e incluso cómo pensamos. Fieles a nuestro espíritu de vanguardia, la IA será utilizada en todas las áreas del Festival (editorial, eventos, acreditaciones, conferencias, etc). Como muestra de los nuevos caminos que se abren a nuestra creatividad, presentamos la imagen oficial de este año, diseñada con IA guiada por la artista gráfica Analí Jaramillo.
Los dilemas éticos e intelectuales provocados por la IA no son una cuestión futurista, su poder disruptivo se encuentra presente aquí, ahora mismo. Como toda tecnología de punta, nos ofrece a la vez nuevas capacidades y nuevas amenazas. GIFF pondrá este año sobre la mesa las preguntas más complicadas sobre cuestiones como la propiedad intelectual, toma de decisiones, privacidad, homogeneización de contenidos y actualización de legislaciones, cuestiones urgentes para asimilar de forma responsable las flamantes aptitudes que ofrece el mundo contemporáneo y encender modos creativos que no hemos visto hasta ahora.
Durante el Festival, que se realizará del 20 al 31 de Julio, la comunidad fílmica internacional reunida en Guanajuato tendrá oportunidad de analizar a fondo las consecuencias tanto predecibles como impredecibles que trae consigo la más reciente revolución digital.
De esta forma, GIFF propone para su público e invitados un evento a la altura de los retos y cuestionamientos que enfrenta nuestra era. El futuro del cine y de las industrias creativas nos ha alcanzado, la relación entre la máquina y el hombre se complica. Mientras tanto, GIFF avanza hacia esta versión del porvenir con las energías puestas en la innovación y las perspectivas de largo alcance que siempre nos han caracterizado.
Explora la fuerza de gravedad en el cosmos y la danza con Upper Vol. II
- Upper Vol. II ofrece al público una experiencia que invita a reflexionar sobre la relación con el cuerpo a través de la danza contemporánea, al mismo tiempo que explora la interacción entre la gravedad como manifestación del espacio y el cuerpo.
- Esta obra escénica del coreógrafo, bailarín, performer y compositor Sebastián García Ferro, en coproducción con abra projects, se basa en la conexión entre el cuerpo real y el cuerpo como figura ideal, y en cómo la suma de ambos casos afecta el espacio que habitamos.
- Upper Vol. II se presentará en los meses de abril y mayo, y tendrá un tour nacional que pasará por Ciudad de México, Texcoco, Ensenada, Mexicali y Tijuana.
La danza es la expresión más pura del cuerpo, una manifestación de la vida en su estado más pleno. Es un juego, una forma de comunicación cósmica y una herramienta para la generosidad y la tolerancia. Todos pueden bailar sin importar su condición física, porque la libertad que se experimenta al mover el cuerpo es fundamental para el ser humano.
Bajo esa visión, el coreógrafo Sebastián García Ferro, en coproducción con Ireri Anaya Mugica, codirectora de abra projects, empresa responsable del proyecto de inversión, crea y dirige Upper Vol. II, un proyecto de danza contemporánea que reflexiona sobre la relación entre los seres humanos y su verticalidad, entre el cuerpo y su gravedad. Intenta recoger diferentes experiencias en torno al espacio y la vivencialidad, desde el espacio físico y corporal al espacio biográfico y mental; del espacio del recuerdo al del deseo; y del espacio íntimo al espacio público.
Esta pieza consta de dos partes: Upper Vol. I, una coreografía participativa que pone en relieve la verticalidad y el culto al cuerpo. Se estrenó con gran éxito en 2021 y lleva 2 años de gira. La segunda parte, Upper Vol. II, se basa en la relación entre el cuerpo real y el cuerpo como figura ideal, y en cómo la suma de ambos casos afecta el espacio que habitamos. Upper Vol. II es una producción nacional de danza realizada con el estímulo fiscal EFIARTES.
La gravedad es la fuerza que da forma al universo y a la corporeidad humana, y en Upper Vol. II se explora esa manifestación del espacio como expresión del universo. Es una obra escénica construida en torno a la generación de situaciones coreográficas, visuales, performáticas y la manipulación de objetos, toma la relación entre los seres humanos y el universo como punto de partida.
Para Upper Vol. II el universo es un tejido de caídas y ascensiones, y los seres humanos somos piezas verticales cuya mirada horizontal puede limitar nuestra percepción material y culturalmente. Sin embargo, el espacio es infinito y podemos vincularnos con él mediante la gravedad del cuerpo, que en sí misma es una expresión de nuestra realidad, siempre relacionada con el cosmos.
Estar de pie no se limita únicamente a su interpretación bidireccional (hacia arriba y hacia abajo), sino que también se extiende a distintos contextos: científicos, antropológicos, literarios, sociales, culturales, en la danza, entre otros. En el presente, nuestra corporeidad se manifiesta infinita y, como en el viaje del héroe, es posible dirigirnos hacia todos los puntos posibles.
El lema que tienen las personas que se dedican a ella es: “la danza es vida”, y se dice porque en ella encontramos la expresión de todos los elementos vitales. La danza es juego, rebeldía, gestación, ritual.
Conoce Upper Vol. II y reflexiona sobre tu propia relación con el cuerpo, la gravedad y el universo a través de la danza contemporánea.
Fechas y sedes:
Upper Vol. II tendrá lugar durante abril y mayo de 2023 en las siguientes ciudades:
- 14, 15 y 16 de abril: Teatro Raúl Flores Canelo, CENART, Ciudad de México.
- 21 y 22 de abril: Sala de conciertos Elisa Carrillo, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Estado de México.
- 28 de abril: Festival Internacional de Danza Contemporánea Espuma Cuántica, CEART Ensenada, Baja California.
- 30 de abril: Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras, Teatro Universitario Mexicali, Baja California.
- 2 de mayo: Muestra Internacional de Danza Cuerpos en Tránsito, CECUT Tijuana, Baja California.
Próximamente más información sobre la compra de entradas y los horarios de cada sede.
Creadores del proyecto
Sebastián García Ferro
Coreógrafo, bailarín, performer y compositor, dirige su compañía de danza formada en Barcelona desde el año 2000. Hasta el momento ha estrenado y colaborado en la dirección y en la coreografía de numerosas piezas de danza contemporánea ganando diversos premios como: Concurso Tot Dansa 2011 otorgado por el Mercat de las Flors, el IMEB y el Institut del teatre; el 1er premio 12 Certamen Coreográfico de Maspalomas; 2do premio Certamen coreográfico de Madrid con su pieza “Back”; 3 premios Certamen Coreográfico de Salt con su pieza “On Your Mark”; así como diez piezas de teatro y más de veinte performances e instalaciones, tanto de creación propia como para diversas compañías de Sudamérica y Europa.
abra projects
Empresa mexicana dedicada a la planeación, producción, promoción y fondeo de proyectos de artes escénicas. Es el motor que propulsa al talento mexicano, conectando propuestas artísticas con el mundo mediante la creación de alianzas entre creadores, teatros y empresas inversoras.
abra produce y circula arte escénico emocionante, consciente, de vanguardia, estimula la imaginación, la reflexión, el debate y la tolerancia entre culturas. Es tejedora de redes y constructora de puentes entre el sector público, el privado y la sociedad civil.
“Producción nacional de danza realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)”, gracias al apoyo de Merck Biopharma Distribution.
______________
Redes sociales:
Hashtag oficial: #UpperVolII #abraprojects
Instagram :
https://www.instagram.com/sebas.gf.bcn/
https://www.instagram.com/abraprojectsmx/
Facebook:
https://www.facebook.com/abraprojectsmx
YouTube:
https://www.facebook.com/@abraprojectsmx
TikTok:
Cannabis, industria en la que las mujeres pueden destacar y fomentar la equidad.
Mientras los avances regulatorios se dan de manera lenta, por no decir que están en receso, las mujeres no paran y están decididas a impulsar y aprovechar las oportunidades que la industria del cannabis representan para mejorar su calidad de vida y desarrollarse dentro de un negocio que promete diversos beneficios para el país.
Como mujer empresaria y conocedora de los avances que la industria del cannabis tiene alrededor del mundo, hoy estoy convencida de que este mercado emergente significa un extenso abanico de oportunidades para las mujeres en México; ya que podemos emprender en igualdad de condiciones por ser una industria nueva, haciendo posible que cualquier persona se eduque sobre el mercado, regulaciones y oportunidades y se empiece a relacionar con las personas involucradas en este nicho.
En mi experiencia, para cualquier proyecto que desees impulsar, debes de tener un enfoque, preparación y conocimiento para que te vayas abriendo camino; aunque debo destacar que esto representa romper con estereotipos relacionados al patriarcado en el tema de los negocios, sobre todo en posiciones de liderazgo. Así como la planta representa un estigma, las mujeres también lo somos para el mundo empresarial y, hoy, somos muchas las mujeres involucradas en la industria del cannabis, ya sea como legisladora promoviendo regulaciones, investigadoras, activistas, artistas, abogadas, médicas, agricultoras, empresarias, dueñas de negocios, consumidoras o madres de familia impulsando el uso de la planta para fines medicinales.
Cada vez más mujeres representan una parte significativa de los puestos ejecutivos en los negocios en cualquier sector, y la industria del cannabis no es la excepción; gracias a la transformación y lo novedoso de este mercado, a nivel mundial es cada vez más común que sean mujeres las que ocupan los puestos ejecutivos y seamos las que tomamos acción para impulsarlo, teniendo en mente que esto también representa un paso para fomentar la equidad de género.
Estamos a tiempo de prepararnos, aprovechar la experiencia de otros mercados internacionales regulados que van más avanzados para tomar las mejores prácticas y, en su momento, implementarlas en nuestros negocios en México acorde a nuestra realidad. Como mujeres de la industria de cannabis, fomentemos la igualdad de condiciones laborales, promovamos a nuestras colaboradoras, hagamos comunidad y compartamos conocimiento, para ser líderes en este prometedor mercado.
Sin duda, es necesario practicar la empatía entre nuestro género, apoyarnos para hacernos fuertes y ayudarnos a crear un entorno que tenga los fundamentos para permitir que la industria crezca y que las mujeres prosperen. Cómo mexicanas, tenemos muchas creencias a superar, mitos a desmitificar, y debemos ser inteligentes, estratégicas, arriesgadas y fieles a nuestros ideales para ser exitosas en cualquier industria en la que nos desarrollemos.