¿BASTA UN NUTRIÓLOGO PARA TRATAR EL SOBREPESO?

¿BASTA UN NUTRIÓLOGO PARA TRATAR EL SOBREPESO?

  • De cada 10 mexicanos que intentaron bajar de peso, sólo 3 lo lograron, el resto (7 personas) no lograron su objetivo.
  • Al tener acceso a una variedad de expertos, se puede obtener una atención más completa y personalizada.

 

Aunque para bajar de peso el camino más seguro y saludable es ponerte en manos de especialistas médicos, hay personas que dudan si un nutriólogo es mejor que un bariatra o viceversa, incluso si sólo se requiere de un nutriólogo para cumplir el objetivo de bajar de peso.

 

Los nutriólogos son idóneos para la prevención y tratar el sobrepeso simple. También pueden ser muy útiles para realizar las evaluaciones que quizás direccionen al paciente con un bariatra. Ambos son muy importantes y trabajan en equipo tratando temas relacionados a la obesidad u otras enfermedades relacionadas con el metabolismo. Pero, en medio de tratar el sobre peso u obesidad para bajar de peso, existen otros especialistas que harán este proceso una experiencia completa: Hablamos de un equipo multidisciplinario.

 

Lo que ofrecen es que diversos profesionales se encargan del problema y no solo desde el área de la nutrición, sino que también el paciente puede acceder a procedimientos médicos para tratar enfermedades ligadas al sobrepeso (obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol, gota).

 

Una encuesta realizada por la empresa Allurios Technologies reveló que de los hombres y mujeres mexicanos que intentaron bajar de peso durante la pandemia en 2021, solamente el 32% lo consiguieron, mientras que el 68% restante tuvo resultados momentáneos o fracasaron en su objetivo. Esto quiere decir que, de cada 10 mexicanos que intentaron bajar de peso durante el 2021, solo 3 lo lograron, el resto (7 personas) de cada 10 no lograron su objetivo.

 

Acciones aisladas como la práctica de ejercicio o el seguimiento de una dieta sin el apoyo de un programa médico que ofrezca al paciente la estrategia más conveniente para lograr la reducción del peso, es una de las razones del porqué un número tan alto de mexicanos con sobrepeso y obesidad fallan en su intento por tener un peso saludable.

 

Es por esto, que BIB System, programa de pérdida de peso diseñado en dos partes para ayudar a alcanzar los objetivos de pérdida de peso te recomienda 3 tips de porque es importante un acompañamiento multidisciplinario para bajar de peso y tratar enfermedades como la obesidad.

   

  1. Enfoque integral: La obesidad es una condición compleja que puede estar influenciada por múltiples factores, como la genética, el estilo de vida, los hábitos alimentarios y emocionales, entre otros. Un enfoque multidisciplinario permite abordar todos estos aspectos de manera integral. Al trabajar con un equipo de profesionales de la salud, como médicos, nutricionistas, psicólogos y educadores físicos, se puede diseñar un plan de tratamiento personalizado que aborde todas las dimensiones del problema.
  2. Diversidad de conocimientos: Cada profesional tiene un conjunto único de habilidades y conocimientos que puede aportar al tratamiento de la obesidad. Un médico puede evaluar tu estado de salud general, identificar posibles factores subyacentes y supervisar cualquier medicación necesaria. Un nutricionista puede ayudarte a desarrollar un plan de alimentación saludable y adaptado a tus necesidades individuales. Un psicólogo puede trabajar contigo para abordar los aspectos emocionales y comportamentales relacionados con la alimentación.
  3. Apoyo emocional y motivacional: La obesidad puede estar asociada con desafíos emocionales y psicológicos, como la baja autoestima, la ansiedad y la depresión. El acompañamiento multidisciplinario puede brindar un apoyo emocional y motivacional crucial durante el proceso de pérdida de peso. Los profesionales de la salud mental pueden ayudar a desarrollar estrategias para hacer frente a las dificultades emocionales relacionadas con la obesidad y mantener la motivación a lo largo del tiempo.

 

 

 Hay que recordar que estos son sólo tres ejemplos de por qué el acompañamiento multidisciplinario es importante en el tratamiento de bajar de peso. Cada persona es única y puede requerir diferentes enfoques y combinaciones de profesionales de la salud para lograr resultados óptimos.Principio del formulario

 

La idea es cambiar la conducta alimentaria y el estilo de vida, pero bajo un estricto control personal desde varios ángulos. Al tener acceso a una variedad de expertos, se puede obtener una atención más completa y personalizada. Tener un equipo de profesionales que te respalden puede marcar la diferencia en tu éxito a largo plazo.

 

Acerca de BIS SYSTEM

 

El Sistema de Balón Intragástrico BIB®, es un dispositivo médico que se introduce en el estómago por endoscopía, proporcionando una sensación de saciedad, reduciendo la ingesta de alimentos y facilitando el cambio de hábitos y estilo de vida. Es una terapia temporal para la pérdida de peso en pacientes cuyo Índice de Masa Corporal es mayor o igual a 27 (Sobrepeso).

 

Conoce más en:

 

Web: https://www.medical-scope.com/bib

FB: VivirSinSobrepeso

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?