Sororidad por: Aguafuerte galería

La exposición colectiva “Sororidad” es una invitación a la reflexión y el diálogo sobre la visión de la mujer y su contexto actual, el cual enfrenta importantes retos. La muestra se dirige a un público cada vez más ávido de expresiones artísticas arriesgadas y sin censura, abordando temas de índole social, político y de género.

Justicia, violencia, soledad, juicio social, amor y esperanza se expresan a través de los trabajos de 22 artistas en más de 30 obras con técnicas variadas como escultura, dibujo, pintura, grabado y fotografía.

En el mes de marzo se conmemora el día internacional de la mujer y año con año Aguafuerte Galería dedica sus exposiciones a las mujeres, en esta ocasión con la muestra “Sororidad”.

 

La galería lanzó a finales del año pasado en redes sociales una convocatoria abierta dirigida a mujeres artistas, se recibieron más de 150 propuestas y se seleccionaron a 18 creadoras además de 4 invitadas de países como México, Italia y Perú.

Aguafuerte Galería va de la mano con las artistas que buscan visibilizar sus trabajos, reflexión, lucha y resistencia, compartiendo sus creaciones en torno a un movimiento histórico como es el empoderamiento femenino.

La exposición se encuentra abierta al público del 8 de marzo al 4 de abril en las tres sedes de la galería (CDMX, Tequisquiapan y Val´Quirico), se podrán apreciar obras de Beatriz Zamora, Francesca Dalla Benetta, Sandra Frías, Ninfa Torres, Cecilia de Lima, Laura Contreras, Abril Espinosa, Natalia Mustafá entre otras talentosas artistas.

  

 

¿Qué buscas?