fbpx

UNA DETOX RESPONSABLE PARA EMPEZAR EL AÑO

Es elemental desintoxicarnos hoy en día por el exceso de metales pesados, grasas, azúcares, embutidos, cafeína y otros productos nocivos que consumimos que generan una acidificación en nuestro cuerpo, es decir toxinas.

Algunas personas prefieren realizar una detox fuerte al año, en La Boticazul recomendamos realizar un detox responsable de forma diaria para evitar crisis curativas. Factores como el enojo, el exceso de ejercicio o la falta de sol también generan acumulación de toxinas en nuestro cuerpo.

GENERACIÓN DE ÁCIDOS

 
Carne Ácido úrico
Ejercicio Ácido láctico
té negro y café Ácido tánico
Cigarros Nicotina
Analgésicos Ácido acetilsalicílico
Grasas y dulces Ácido acético
Miedo, estrés, enojo Ácido clorhídrico
Quesos Ácido nítrico

 

La falta de sol no nos permite fijar el calcio, mineral elemental para que funcione el corazón, se regeneran tejidos y se complete el proceso de depuración de toxinas.

Esta muy de moda realizar una DETOX pero las personas olvidan la importancia de acompañarla con una DEPURACIÓN y REMINERALIZACIÓN. ¿Cuál es el riesgo de realizar solo el proceso de detox?

Gran parte de las toxinas se acumulan en las extremidades del cuerpo en forma de cristales de ahí los dolores de la gota en los dedos de los pies o de la artritis en las manos o de la celulitis. Al consumir hierbas que favorecen la desintoxicación, los cristales se deshacen y empiezan a viajar por el cuerpo. Si la cantidad de toxinas es grande, el riñón se satura de trabajo y no puede eliminarlas todas vía la orina, lo que puede generar un erupción cutánea que confundimos muchas veces con alergia, dolor de cabeza, mal humor… es lo que se conoce como CRISIS CURATIVA.

Imagínate lo riesgoso que puede ser si realizas una primera detox fuerte en tu vida y todas las toxinas cristalizadas de las hamburguesas y chicharrón prensado y pambazos comidos en la infancia se empiezan a deshacer y viajar por tu cuerpo! Pues lo vas a poner a trabajar duro para evitar que estas toxinas afecten tu corazon, cerebro u otros órganos. Es probable que tu presión suba o que te salgan hemorroides. Las hemorroides son un proceso inteligente del cuerpo para generar una salida de toxinas y evitar que estas lleguen al corazón.

GENERACIÓN DE ÁCIDOS Carne Ácido úrico Ejercicio Ácido láctico té negro y café Ácido tánico Cigarros Nicotina Analgésicos Ácido acetilsalicílico Grasas y dulces Ácido acético Miedo, estrés, enojo Ácido clorhídrico Quesos Ácido nítrico Dr. Peter Jentschura y Jose Lohkämper, Salud por medio de la depuración, 

 

Y entonces como evitar LA CRISIS CURATIVA?

Para evitar la CRISIS CURATIVA es elemental considerar el proceso de DEPURACIÓN y REMINERALIZACIÓN en una DETOX.

La capacidad de los riñones en ocasiones no es suficiente para eliminar las toxinas. Es recomendable realizar con frecuencia baños de cuerpo completo o de pies en sales minerales para generar un proceso de osmosis y eliminar las toxinas por la piel. Por eso las aguas termales son famosas en diversas culturas del mundo como receta milenaria para el bienestar.

Otro factor crucial a considerar para evitar la crisis curativa y que el proceso detox sea exitoso es que un ácido necesita forzosamente adherirse a una molécula de calcio para poder ser eliminado vía riñón o vía piel. Si no estamos correctamente mineralizados las toxinas no tendrán una molécula de calcio a la cual adherirse para salir del cuerpo. Los minerales que comemos los almacenamos principalmente en dientes, uñas y cuerpo cabelludo. Las personas que no están bien mineralizadas y tienen una acumulación de toxinas sufrirán de pérdida de pelo, uñas quebradizas, y caries en los dientes porque sus toxinas toman moléculas de calcio de estas partes del cuerpo para adherirse y poder ser eliminados.

A principios del siglo XX los vegetales y frutos consumidos por nuestros abuelos contenían alrededor de 80 minerales ahora una lechuga de las que compramos en el supermercado puede tener menos de 20.

En la Boticazul recomendamos como primera medida preventiva la suplementación de minerales y una dieta rica en minerales. En la Boticazul siempre damos la receta gratuita. Una detox suave: tomar suero como agua de día con agua, limón, miel, sal y bicarbonato . 2 Agregar al suero tintura de diente de león. Depuración: baño frecuente de cuerpo completo o pies agua con sales de mar Mineralización: Incluir en dieta, algas, chia, dátiles, kale, amaranto, quinoa, alcachofa y espárragos.

Para realizar una detox más profunda recomendamos nuestros productos. Detox: Té Detox Teasana, Biodyn detox Sanandi, Té 7x7 Jentshura Depuración: Sales minerales Jentshura, cepillado de piel con cepillo cerdas naturales Jentshura Mineralización: Espirulina con chlorella, Wurzelkraft

Es recomendable cambiar cada 3 meses tu método de detox para eliminar los diferentes tipos de toxinas, !Aprende En La Boticazul como funciona tu cuerpo y toma las riendas de tu salud de forma responsable!


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?
X