SkaWars

SkaWars en el León de Cuautitlan Izcalli

El pasado sábado 29 de Agosto tuve la oportunidad de ir al evento denominado SkaWars realizado en un lugar  conocido como “El León de Cuautitlán”. Dicho lugar en el Estado de México me hizo recordar aquellos toquines del pasado, esos donde pagabas con kilos de arroz en CU.

Como ven, la entrada era muy rustica. Sin embargo, te revisaban el boleto lo mejor que se podía y separaban a los hombres de las mujeres para poder realizar la ya bien conocida revisión para evitar ingresar armas u objetos peligrosos. Al acceder al lugar escuche que ya se habían colado algunos boletos piratas. Hasta aquí todo apuntaba a que iba a ser un concierto con poca seguridad y al puro estilo callejero. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa al ver un escenario que bien podría verse en cualquier Vive Latino. A mitad del campo se colocaron vallas que dividían a la banda en dos partes (esto mejora la distribución y evita el aplastamiento).

En la periferia del escenario se encontraban los Foodtrucks y puestos que ofrecían chelas a la mitad del precio que regularmente encuentras en los eventos dirigidos por Ocesa.

El cartel era el siguiente:

Mi plan fue desde el principio llegar al ver al Sr. Bikini y de ahí hasta el cierre con Los Decadentes. Sin embargo, llegue un poco antes como es recomendable en este tipo de eventos y así tuve oportunidad de  escuchar a los Rude Boys en la cercanía del recinto y poder ingresar mientras aún tocaba Sonora  Skandalera.

Como su nombre lo indica, se trataba de un cuyo ritmo predominante era el SKA. Siguiendo mi instinto musical, procedí a acercarme al escenario, donde la perspectiva de los conciertos es completamente diferente a estar en gradas o balcones. Es cierto que la comodidad puede ser importante, pero tengo la convicción de que siempre es más divertida la parte de adelante. 

El Señor Bikini 

Esta banda se define a sí misma como “Un equipo de luchadores que se dedica a combatir a las fuerzas del mal ademas de tocar Surf y Rock and Roll en las paradisiacas playas de Mexico”. El surf siempre es bueno para sacar el frenesí de las masas y así lo hizo a lo largo de 40 minutos, llevándonos a brincar con su éxito Fuera Ropa.

 

 

Sol Pereyra

Cantante y actriz argentina dio su presentación en este festival, invitándonos a bailar y dándonos un momento para que la gente que quisiera pudiera probar algo de comida o beber una chela que como lo mencionamos estaban a precios accesibles.
Sol lleva ya casi 5 años viviendo en el DF, y ha participado con diferentes músicos como Julieta Venegas y Carla Morrison.

 

Caña de Azúcar

 

Banda también de Argentina, con toques de folklore y matices de reggae, cumbia y ska. Cabe mencionar que esta agrupación gusto mucho a los asistentes, su sonido que invita a la diversión nos mantuvo en un brincoteo constante y preparando el escenario para las dos agrupaciones mexicanas que en el cartel se mencionan. 

 

Los Victorios

Salón Victoria ya quedo atrás y hoy somos Los Victorios” alguna vez menciono en una entrevista Timo Pacheco guitarrista y compositor de esta agrupación, y así llegamos a los clásicos esta banda que con canciones recientes y rolas de su antigua agrupación Los Victorios nos hicieron recordar esos vives latinos, tocadas entrañables de la juventud y a estas nuevas generaciones las hicieron saltar y saltar con éxitos como Si Tu Boquita Fuera y la nostálgica Sol De Media Noche la cual toda la gente canto acompañando al “Chino” y coreando “Victorios, Agüevo” acabando puntualmente pusieron la antesala para ...

Los Estrambóticos

 Después de 20 minutos de retraso se presentan en el escenario  “Los Estrambos” como comúnmente se les conoce en la escena, vestidos como si fueran a desinfectar al respetable, con un trajes como de fumigadores en color blanco comienzan a tocar un show cargado de pirotecnia y sorpresas al parecer esta banda se puso a ensayar y mostraron versiones con alguna diferencia de sus ya conocidas canciones disfrutamos éxitos como: La Cerveza y el Dolor, Peter Punk, Camino a Ninguna Parte y cerrando con Soñar Contigo. Recuerden amigos escuchar la lista que esta al final del articulo donde estas canciones se encuentran. 

 

Los Autenticos Decadentes

 Llegamos al momento por el que mucha banda esperó en este festival, para mi sorpresa la gente del staff quito todo lo que estaba en el escenario para que Los Auténticos Decadentes pusieran sus instrumentos, a partir de esto pasaron 30 minutos para que Los Decadentes Iniciaran con su ya famoso éxito Somos los asistentes ya se notaban cansados, me incluyo, ya la energía no era la de al inicio del día. Los Decadentes tocaron cerca de 29 canciones el mismo set que tocaron en el plaza condesa inclusive el mismo orden, solo que aquí con el cielo abierto hubo la oportunidad de echar cuetes, que desde los estrambóticos estuvieron tronando. Sin duda esta Banda Bonaerense es un ejemplo de la actitud del Rock, aunque su música no sea en definición algo cercano, pero la intensión de llevar sus ideas y sentimientos los hace interpretar esos     “Clásicos Inoxidables” que mueven sentimientos y provocan esas ganas de bailar y saltar. Los Auténticos Decadentes es sin duda una banda que no deben de perderse en vivo son garantía de diversión.

 

Y para finalizar les dejo una frase que tome de una canción de Los Auténticos Decadentes "Quiero vivir cien veces la vida, Que corra siempre en mis venas la adrenalina", y así es mis amigas y amigos espero tener adrenalina en mis venas y seguir compartiendo música con ustedes, les dejo mi lista de spotify de las canciones de los grupos mencionados en la publicación.

Estamos en contacto a través de Twitter @rulocastillo y Facebook y con los hashtags #MICTLAN #RomaCondesaRadio 

 

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?