LOS INVERSIONISTAS MEXICANOS Y SU FAMILIA LOGRARÍAN RESIDENCIA AMERICANA A TRAVÉS DEL PROGRAMA EB5.
- Con alianza EB5 United e IRG Latam amplían oportunidades para invertir en EEUU
- EB5 United abre oficinas en la Ciudad de México para ofrecer atención personalizada a cualquier interesado.
Los inversionistas mexicanos tienen la oportunidad de lograr la residencia permanente en Estados Unidos, así como para su familia inmediata, a través de la participación en distintos proyectos asesorados por EB5 United, empresa global de servicios financieros que ofrece oportunidades de inversión, tanto en el Programa EB5 como en Private Equity.
Para fortalecer esta tarea, recientemente EB5 United estableció una alianza estratégica con IRG LATAM, que permite atender a los inversionistas calificados que deseen acceder al programa y obtener la residencia permanente (Green Card). Esto a partir de el alza del peso frente al dólar, que abrió las oportunidades a los empresarios latinoamericanos de generar nuevos negocios en la Unión Americana.
Derivado de esta alianza, EB5 United contará con oficinas físicas ubicadas en la Ciudad de México donde ofrecerá atención personalizada, así como el manejo seguro de la información a través de expertos especializados que apoyarán a quienes busquen invertir a través del Programa EB-5.
Lo anterior es posible a través de una inversión mínima de 800 mil dólares –unos 14 millones de pesos– en una empresa comercial registrada en Estados Unidos, cuyo monto debe demostrarse que proviene de fuentes legales, así como la creación de al menos 10 empleos para trabajadores estadounidenses.
Los principales beneficios del programa son: la obtención de la Green Card para el solicitante, cónyuge e hijos solteros menores de 21 años, así como el camino a la ciudadanía estadounidense; capacidad para trabajar, viajar y vivir en cualquier lugar de los Estados Unidos, así como entrar y salir de este país como residente permanente, además, los hijos de los inversores pueden estudiar en el sistema de escuelas públicas de EEUU, entre otros aspectos. Este panorama es posible a través del Programa EB5, creado en 1990 por el Congreso de los EEUU –y que administra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU (USCIS), con el objetivo de atraer inversión extranjera para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos en los Estados Unidos. Así, se puede realizar una inversión calificada en una empresa estadounidense y lograr dichos beneficios.
Para obtener la Green Card a través del Programa EB-5 el empresario debe hacer una selección adecuada del proyecto, por lo que EB5 United actúa como fiduciario, utilizando sus procesos de diligencia ganados a través de varios ciclos de mercado para navegar estructuras de negocios apropiadas y proporcionar movilidad global para los inversores y su capital. Actualmente, dicha empresa ha ayudado a más de mil inversores a obtener más de dos mil Green Cards para miembros de su familia. Aún cuando es importante cumplir con los requisitos y elegir el proyecto para realizar la inversión, es indispensable contar con el asesoramiento legal y financiero. Para facilitar esa labor, EB5 United trabaja con redes y abogados líderes en la industria para garantizar que los inversionistas reciban el mejor tratamiento posible. Ya que, tanto los inversores como sus familiares deben pasar por la verificación de antecedentes en la fase inicial y en el transcurso del proceso.
Entre los desarrollos avalados para el programa EB-5 se encuentran el Marriot Residence Inn en Pearl District; The Montage Hotel and Residences en Big Sky, Montana, entre otros. Los tres nuevos desarrollos que han sido aprobados y califican para ser designados en el Área de Empleo Específica Rural (TEA, por sus siglas en inglés) son: Yellowstone Club - Village Fase 2, Big Sky, Montana; Lakefront Estates & Villas, Okeechobee, Florida y One & Only, Moonlight Basin. Estos últimos desarrollos se sitúan en ciudades como Montana y Florida, avalados para el Programa EB5, con lo que se demuestra que es posible para los mexicanos invertir en empresas comerciales estadounidenses que fomenten el empleo y, al mismo tiempo, den el beneficio de poder obtener la residencia estadounidense para hacer realidad el american dream.