Michoacán listo para la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos

Después del atentado durante la celebración del grito de Independencia en Morelia, Michoacán en 2008, el turismo en la entidad cayó considerablemente, tan solo la ocupación hotelera en la capital del estado, Morelia, llegó a ser del 5 por ciento, afectando severamente la vocación turística en el estado.

“Gracias a un trabajo conjunto de las autoridades locales y federales de los tres niveles de gobierno y la participación de los empresarios del sector turístico, Michoacán ha tenido una recuperación importante, de tal manera que hoy se tienen 8.5 millones de visitantes”, así lo expresó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, en conferencia de prensa.

Acompañado del secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, en el encuentro con medios para dar a conocer los pormenores de la Quinta Edición de la Feria de Pueblos Mágicos, Aureoles Conejo destacó que la inauguración se realizará en el Centro Histórico de Morelia, en la Plaza Principal, lo que representa una novedad para este tipo de eventos que siempre se realizan en lugares cerrados.

El mandatario estatal, resaltó que, por primera vez, la feria estará abierta al público y será completamente gratuito, lo que es una gran ventana de oportunidad para dar conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y social de los 111 Pueblos Mágicos.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, mencionó que, para esta edición, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre, tendrá como país invitado a Ecuador, quien busca replicar el modelo de Pueblos Mágico.

El recinto Ferial de 20 mil metros cuadrados será en La Goleta, ubicada en el municipio de Charo, a doce kilómetros del centro de Morelia.

Más de 2 mil expositores tendrá este evento que contará con un pabellón tecnológico a cargo de Mundo Cuervo, en el que participarán 21 expositores que informarán de las tecnologías aplicadas al turismo con el fin de incorporar a los Pueblos Mágicos al esquema de destinos inteligentes, además también destacará el Pabellón Fonart con 60 artesanos de todo el país.

Habrá un Pabellón Gastronómico, con cinco zonas de restaurantes y la participación de 32 cocineras tradicionales, es importante subrayar que, en el marco de la Feria, se realizará de forma paralela el Segundo Encuentro Nacional de Cocina Tradicional.

Y como pilón, la Feria de Pueblos Mágicos busca la innovación digital, con el tema de la inclusión financiera, por ello, VISA tendrá una presencia importante durante los cuatro días de la Feria, con la introducción de la aplicación de métodos de pago digital.

La Directora General de Visa México, Luz Adriana Ramírez, en su participación, informó que a los expositores se les otorgará una terminal de punto de venta portátil Clip, un dispositivo que permitirá que éstos puedan recibir pagos a través de sus teléfonos celulares o tablets.

Para los comerciantes que no cuenten con una cuenta bancaria, y quieran entrar al esquema de bancario, Banco Azteca instalará en el recinto una sucursal para que aperturen una cuenta de acuerdo a sus necesidades, o bien incluirlos en el programa Mi efectivo digital.

También se dio a conocer que a los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir tarjetas de prepago No recargables, desde 50 pesos hasta más de mil pesos para la compra de productos dentro de la feria.

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?