MEZCALFEST.MX presenta su 7ma edición especial Día de todos los santos, Día de muertos.

MEZCALFEST.MX dará lugar, voz y voto a productores artesanales, maestros mezcaleros, y mujeres productoras de mezcal, entre otros. Por el lado de los asistentes, pretende reunir a todos aquellos adeptos al buen comer y beber bien, habrá una libre convivencia con maestros mezcaleros, degustación y mucho más, sin lugar a dudas será un encuentro culinario perfecto!!


Algunos de los productores que se presentarán son: Tribus, Rey Zapoteco, Diaza, Piquete Ziña, Teyuu, Jaguar Sagrado, entre otros.


Charlas y conferencias mezcaleras

En todas las ediciones es una búsqueda constante el invitar especialistas, investigadores, maestros destiladores y aquellos que deseen compartir conocimiento y datos importantes sobre las bebidas y productos artesanales.

 

En esta edición las maestras Bertha Vazquez y Sosima Olivera, precursoras y activistas del reconocimiento de la mujer en la elaboración de mezcal nos compartirán su experiencia a través de las pláticas “los mezcales de Chichicapam” y “Olores de Noviembre” respectivamente.

Experiencias gastronómicas

 Habrá cocineras tradicionales invitadas que nos deleitaran con moles, tlayudas, molotes y muchos platillos regionales de Oaxaca que pretende aumentar la experiencia sensitiva en el paladar de los asistentes. El festival tendrá destilados de diversas partes de la república que en sí mismos ya nos brindan aromas, sabores y sensaciones de cada uno de los estados que representan.


El arte alrededor del mezcal

 Muestra de videos, Pintura Digital, cortometrajes y loops. Están invitados diversos artistas visuales que narran su experiencia con el mezcal y las bebidas artesanales a través de sus imágenes y experiencia con diversos formatos de creación artística.
Música: A cargo de tiendas de vinilos, coleccionistas, djs y selectores invitados.

Ofrenda Mezcalfest.mx


Tendremos una ofrenda “Rindiendo tributo a los guardianes de la tradición” donde colocaremos las fotos de los maestros productores que han sido pioneros y que desgraciadamente han fallecido, alrededor de una típica ofrenda mexicana.


MEZCALFEST.MX

Es una comunidad de emprendedores enfocada en promover productos de gran calidad y fomentar la economía local a través de un espacio diseñado para la venta directa y la generación de experiencias de valor.


+Beca mezcalfest.mx
+Apoyo a todas las mujeres y Maestros/as Mezcaleros/as.
+Pláticas mezcaleras
+Convivio con maestr@s mezcaler@s.
+Evento amenizado por coleccionistas y selectores.
+Bar: Mezcales, Destilados, Cerveza, cerveza artesanal.
+ Cocina Tradicional con Alimentos durante todo el evento.
+Evento que promueve la cultura ambiental.
+Festival libre de plásticos.
+Pet Friendly
+Cantina, terraza y jardín
+Módulos de agua gratis durante todo el evento.
+Te invitamos a traer tus propios vasos/recipientes para las degustaciones.
“MEZCALFEST.MX, es un oasis gastronómico para los amantes de los destilados, bebidas y productos artesanales. Donde disfrutamos, aprendemos y hacemos comunidad”, explica Alejandro González, creador y organizador de este festival.
MEZCALFEST.MX es un festival dedicado a la difusión de la cultura del mezcal, destilados, bebidas y productos artesanales.
El evento tiene un costo de $50 en preventa y en puerta que incluye vasos para degustación e hidratación.


MEZCALFEST.MX
Cuándo: sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2023
Dónde: Club de leones de la CDMX
Dirección: Ures 13, colonia Roma Sur
Horarios: 13:00 a 21:00 horas.
Evento Familiar
PÁGINA OFICIAL:
https://mezcalfest.mx/
REDES SOCIALES:
FB, IG, TIK TOK, X @mezcalfestmx
Mezcaleros Organizados:
https://www.facebook.com/mezcaleros.org/
https://www.facebook.com/losmezcaleros.organizados/


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?