¡Llega Clavo! Nueva propuesta emergente

Clavo es un movimiento independiente a favor de las galerías y espacios de arte emergentes que se llevará a cabo durante el fin de semana del 30 de abril al 2 de mayo, aprovechando la semana del arte, en Casa Versalles, una casa clásica del porfiriato con un toque moderno en el corazón de la Colonia Juárez de la Ciudad de México.

Motivados por la falta de posibilidades que presenta el sistema y los modelos tradicionales, nace este movimiento que crea sus propias reglas basadas en sus necesidades y poniendo como prioridad un espíritu colaborativo. El modelo de Clavo se piensa a favor de los espacios sin poner en riesgo sus economías, ya que se comparten los gastos y las comisiones de venta. De esta manera, ninguna galería arriesga perder.

No están en contra de nada específico sino a favor de todxs, y por ese motivo mostrarán una gran diversidad de propuestas artísticas que intervendrán la Casa Versalles de una manera abierta, propositiva y haciendo comunidad con otras galerías, espacios de arte alternativos, editoriales y otros proyectos curatoriales que modificarán y se apropiarán de este formato de exhibición.

Ese es uno de los principales objetivos de Clavo: generar oportunidades para multiplicar las posibilidades de éxito en un formato más colaborativo y justo, proponiendo un modelo expositivo de bajo riesgo para los participantes, así como de gran satisfacción para los visitantes, que podrán disfrutar de una experiencia diferente a lo que la semana del arte nos ha acostumbrado.

 

¿Qué buscas?