¡Este día mundial del agua recicla tus colillas!

El movimiento “PARA BIEN O PARA MAL”, encabezado por las organizaciones ECOFILTER y WORLD CLEANUP DAY, tiene como misión limpiar las colillas de cigarros de nuestras ciudades, playas y mares.

“Para bien” porque es momento de cuidar el planeta, y “para mal” porque si no actuamos hoy, habrá daños irreversibles.

Este Día mundial del agua tú puedes ayudar a la iniciativa reciclando tus colillas o las de tus amigos. Todas nuestras acciones, por pequeñas que sean, generan un impacto positivo en nuestro entorno y ayudan a inspirar a más personas a unirse.

La idea de celebrar un Día mundial del agua se remonta a 1992, año en el que se celebró la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Río de Janeiro, Brasil, donde surgió la propuesta.

¿Por qué importa conmemorar esta fecha? Porque al día de hoy, 2,200 millones de personas viven sin acceso al agua dulce. Es decir, 1 de cada 3 personas a nivel mundial vive sin agua potable.

El Día mundial del agua existe para generar conciencia sobre la crisis mundial de este recurso, y para generar conciencia sobre las medidas que necesitamos tomar. Sólo así podremos alcanzar uno de los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU: agua y saneamiento para todos antes de 2030. De no cumplir con este objetivo, el daño puede ser irreversible. Las proyecciones nos dicen que para 2040 la demanda de agua se incrementará más del 50% respecto a la actual.

¿Qué buscas?