LA ESENCIA DE LOS INFINITOS MACEHUALES EN EL ROCKMAFEST 2 DE JULIO

Los Infinitos Macehuales Más allá ser una banda de rock/jazz, Los Infinitos Macehuales es un taller musical dedicado a la búsqueda sonora, es por esta razón que no sólo existe el ensamble de rock de los Macehuales, sino también proyectos alternos que procuren conocimiento y nuevas experiencias; uno de ellos es el taller de música para cine (ensamble alterno), así como el taller de improvisación y armonía que se imparte a músicos de todo tipo.

Esto nos hace tener una visión general sobre el terreno de la música, desde el plano artístico hasta el plano pedagógico.

De esta forma la búsqueda se concentra en desdoblar límites, no sólo musicales sino también sociales y de conocimiento.

Los Infinitos Macehuales (ensamble de rock/jazz/poesía). Rock progresivo, jazz, música experimental, blues, música mexicana, avant garde, música clásica, surf, música del mundo. Géneros que enmarcan la búsqueda y el sonido de los Macehuales.

Búsqueda a través de un Power Trío sólido (Guitarra/Bajo/Batería), tintes de blues, movimientos de jazz y una voz presente que va dando imágenes poéticas mientras la música se inflama.

No hay un género que encasille a los macehuales, en ese sentido la búsqueda siempre es rica y nada limitada.

 

Una guitarra con timbre de surf, que va navegando entre el jazz, rock, y música del mundo. Un bajo poderoso y lleno de pasajes armónicos, ritmos compuestos, funk o reggae, Una batería llena de rock y feels latinos llenos de sabor. Una lírica llena de imágenes, de frases para aderezar la música, de textos y poesía en forma de crítica social, de poemas y símbolos antiguos que buscan acercar al público a las raíces de nuestro México.

Siempre abiertos a jugar con más músicos en la búsqueda del saber y hacer de la música. Por esta misma razón, la intención del proyecto es hacer la música experimental rica y llena de sensaciones vivas para el espectador, hacerla un tanto amigable al público, sensibilizar a la gente por medio de dinámicas y situaciones musicales, acordes, cambios de compás, cambios armónicos.


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?