Metal Slug para Móviles: Próxima fecha de entrega

El clásico, que está de vuelta con una nueva entregada desarrollada por Tencent para iOS y Android, muestra cómo luce.
Los clásicos nunca mueren, aunque a veces desaparecen por un tiempo. No es el caso de Metal Slug, una saga veterana que regresará de la mano de TiMi, uno de los estudios de la gigante china Tencent Games. Como publica el analista Daniel Ahmad, la compañía ha revelado durante una conferencia el título de su nuevo videojuego, que estará disponible para dispositivos móviles. Se trata de Metal Slug Awakening, un despertar que ya se luce en un primer tráiler. Lo podéis ver justo debajo de estas líneas.


El juego cuenta, por supuesto, con el beneplácito de SNK. Tencent ha planeado una beta cerrada, pero de momento solo está confirmada para el mercado chino. Según apunta Ahmad, esta fase dará comienzo en el mes de junio. En cualquier caso, se proporcionará más información al respecto cuando la fecha se vaya acercando. Todavía no han revelado la fecha de lanzamiento de la versión final, por lo que habrá que esperar a que se comunique de manera oficial.

Desarrollo en 2D con modelados 3D


Metal Slug Awakening conserva el desarrollo lateral en dos dimensiones. Como se puede apreciar en el tráiler, el esquema de juego parece muy similar al de los clásicos, con personajes que limpian el escenario de enemigos. Al mismo tiempo, se destapan fases conocidas y jefes finales enormes. Eso sí, a diferencia de los videojuegos originales, los modelados se han diseñado en tres dimensiones.
TiMI es el estudio detrás de Call of Duty: Mobile, uno de los grandes éxitos de Activision. El estudio de Tencent ha sido capaz de capturar la esencia de la saga y de trasladar toda su acción a los dispositivos móviles. Esta desarrolladora también trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos de The Pokémon Company, el primer MOBA de la saga. Hablamos de Pokémon Unite, un producto que no solo saldrá en móviles, sino también en Nintendo Switch.

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?