Sabado 18 de Marzo vive el San Patricio Fest Parade México 2017 en Condesa

En marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza en honor a Irlanda, también apodada la "Isla Esmeralda".

Esta tradición que comenzo como una festividad cristiana hoy es una fiesta publica que cada día se extiende a más paises, aquí les mostramos como se celebra esta fiesta en la Condesa. 

El desfile dará inicio a las 12 del día el sábado 18 de marzo del presente año. Mismo que tendrá un recorrido sobre la Calle de Tamaulipas, iniciando desde el Circuito Bicentenario hasta Parque España en la Colonia Condesa; se contará con la presencia de la Embajada de Irlanda, participarán bandas de gaitas, escuelas de irish dance y grupos de música folk.

Apoyado por la Secretaria de cultura de la Delegación Cuahtémoc y nuestros patrocinadores como el Celtics Pub, Travel times y Celtic Horizon Tours, ha sido posible realizar este desfile conmemorativo al Día de San Patricio. Después del desfile a la 1 pm en Parque España, habrán conciertos gratuitos con Bandas de Música Celta, danza irlandesa y Bandas de Gaitas. 

https://www.youtube.com/watch?v=mSrBLqyKw8k

https://www.youtube.com/watch?v=FNWQO0JLERg

https://www.youtube.com/watch?v=foFyzdkr0os 

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?