fbpx

COCO PARTY 17 NOVIEMBRE "MÚSICA, PERSONAJES, JUEGOS, DULCES Y MAS" https://goo.gl/Wk11ZX

Hits: 7982

Roma-Condesa te invita a recordar esta exitosa película con la presentación musical de sus personajes principales quienes cantarán éxitos como: “Un poco loco”, “El mundo es mi familia”, “El latido de mi corazón”, “Recuérdame” y más.
Esta celebración será un homenaje a la película COCO con actividades, juegos, inflables, brincolines, una fiesta llena de tradiciones mexicanas.
En el lugar también podrás encontrar un mercadito con productos locales como alimentos, bebidas y productos artesanales.

Compra tus boletos en este botón!

El Día de Muertos es una celebración mexicana de las más significativas en la que se honra a los difuntos y que se remonta a la época prehispánica. Esta celebración tiene lugar los primeros dos días del mes de noviembre y tiene la finalidad de honrar a los seres queridos que ya han fallecido.


Las familias visitan los panteones limpian y decoran las tumbas de sus seres queridos con coronas llenas de coloridas flores. En casa colocan ofrendas llenas de color y simbolismos. Por ejemplo tienen las fotografías de los seres queridos, comida que a ellos les gustaba, velas, flores de cempazúchitl y papel picado.

 


La flor de cempazúchitl sus pétalos y su aroma son usados para crear los senderos pues existe la creencia de que estas flores muestran el camino de vuelta a casa, del mundo de los muertos al mundo de los vivos.


Para muchos esta tradición representa un reencuentro con sus seres queridos, un modo de comunicarse con ellos y mostrarles que aún les quieren y les recuerdan.

 

 

Hace apenas un año la película de “Coco” transportó al resto del mundo a dicha tradición mexicana, pues pudimos contemplar aquel portal místico que se abre entre el mundo de los vivos y los muertos y el largo andar que debe hacer el alma para llegar de nuevo a casa.


En dicha historia viajamos de la mano de Miguel, un niño de 12 años de edad que sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz y para ello desafiará a su propia familia, que reniega de la música porque cree que es la razón de que el tatarabuelo abandonara a su mujer y a su hija.

 

 

La música es un elemento muy importante para la historia pues no sólo refleja sentimientos, sino que también sumerge a la audiencia en la calidez y los colores del México de Miguel. En una de las escenas más conmovedoras se puede apreciar como “Coco” - una ancianita que ya no recordaba prácticamente nada- pudo recordar a su padre con lágrimas de alegría en sus ojos, con ayuda de su bisnieto Miguel quien le canta la canción que solía cantarle su padre antes de dormir: “Recuérdame”.

Cuando: 17 de Noviembre

Donde: En Bazar Popular Balbuena Calle 16 #38 col. Moctezuma 1ra secc.

Costo: $ 250

Encuentralo aquí

 

Print

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn