fbpx

100 años de Puerto Vallarta, 10 años de Vallarta-Nayarit Gastronómica

Hits: 5485

Bajo la tutela de Consuelo Elipe y Carlos Elizondo, fundadores de Vallarta Nayarit Gastronómica, este encuentro de sabores, texturas, colores, tradiciones y sobre todo un manjar a los paladares de sus asistentes, llega a sus primeros diez años y para celebrar con bombo y platillo se une a la fiesta el Centenario de la fundación de Puerto Vallarta como municipio.

El hotel Hard Rock Vallarta será sede de la décima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y que tendrá una auténtica alfombra roja por la que desfilarán verdaderas estrellas de la alta cocina.

Este año se une a esta celebración España como país invitado, Guanajuato y Chihuahua como estados invitados y  Guadalajara como ciudad invitada, quienes acompañarán a Vallarta Nayarit Gastronómica bajo el lema ¡México, gracias por tanto!

En esos cuatro días el público podrá conocer las creaciones gastronómicas de casi 50 chefs que suman 14 Estrellas Michelin, 18 Soles Repsol, además de chefs destacados en 50 Best Latinoamérica, Tops chefs de México y otros países.

Durante el encuentro con medios que se realizó en el Centro Cultural España, el Consejero Cultural y Científico y director del Centro Cultural España en México, Miguel Utray, anunció que España tendrá una destacada participación, la cual estará encabezada por el Chef Ángel León del Restaurant Aponiente, Andoni Aduriz de Mugaritz y Diego Guerrero de Dstage, entre otros como Kiko Mayorga de L’escaleta o Roberto Ruiz de Punto Mx.

Además, dio a conocer que durante el mes de octubre el Centro Cultural España en México se presentará el programa de experiencias y sabores entorno a la comida titulado Octubre Gastronómico, el cual está pensado como un espacio de encuentro entre público y profesionales que compartan la tradición culinaria que existe entre México y España.

El estado de Guanajuato tendrá su quinta participación de manera ininterrumpida, mostrando al mundo que Guanajuato ¡Sí Sabe! con su gastronomía de vanguardia que ha sabido fusionar su pasado y presente culinario, por ello, el Chef David Quevedo del restaurante Caminos D´ Vinos, junto con las cocineras tradicionales de la entidad, Consuelo Venancio del Municipio de Comonfort y Virginia González del Municipio de Tierra Blanca, ofrecerán un Showcooking con ingredientes endémicos de la entidad.

Además la cereza del pastel de la exposición de la gastronomía guanajuatense, en el stand de Guanajuato se tendrán degustaciones gastronómicas a cargo de David Quevedo y las cocineras tradicionales.

Los sabores de Chihuahua se harán presentes en este encuentro de alta cocina, y Chihuahua tiene mucho que ofrecer con su herencia milenaria otorgada por los Rarámuris. La entidad expondrá su oferta gastronómica mostrando sus productos, además estará representado por su Embajador Gastronómico, el Chef Oscar Herrera del restaurante Flor de Nogal.

El evento contará con cenas de gala, y el programa incluye conferencias, talleres, catas, degustaciones, zona expo,  muestras de showcooking y el Gastronomikids, que nació en 2016 con el objetivo de apoyar a los niños más desfavorecidos, a través de la gastronomía.

Para más información y consultar los chefs participantes, programa oficial y eventos privados en:  www.vngastronomica.com

Print

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn