Para los amantes del cliclismo urbano en D.F.

#Elmiedonoandaenbici
Rodada Nocturna de día de muertos

 

El ciclismo urbano ha retomado un auge significativo en la cultura mexicana. Las calles del Distrito Federal se llenan diariamente de bicis que actúan como una forma mucho más simple y viable para transitar por la ciudad y esto a su vez genera un nuevo estilo de vida, todo encaminado a satisfacer las necesidades del ser humano y su bicicleta.“Sobre Ruedas” es la iniciativa de Cambio de Juego A.C. que promueve el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana e incrementar el número de ciclistas en nuestra ciudad. 

Esta asociación, en conjunto con Bici-Escuela Pedalier’s, ITDP México, Fundación Cine Bajo el Cielo, Ingrata.mx y los creadores de Roolling App, llevarán a cabo un programa completamente gratuito que comprende un taller teórico y práctico de movilidad urbana en bicicleta y una gran rodada nocturna de disfraces llamada “El Miedo No Anda En Bici” aludiendo Día de Muertos.
Este proyecto transmite conocimientos esenciales que hacen del amante de las bicicletas un actor importante de cambio social y promueve una mística e inigualable tradición mexicana como lo es “El Día de Muertos”.
Durante el taller se hablará de “Seguridad Vial en Bicicleta” y “Reglas y Recomendaciones para Rodar”. La rodada cultural “El Miedo No Anda En Bici” comenzará en el Parque de los Venados hacia la Monumental Casa del “Indio” Fernández, en donde los ciclistas podrán disfrutar gratuitamente del recorrido por la misma. También presenciarán una proyección de cortometrajes realizada por “Fundación Cine Bajo el Cielo”, la cual opera con un innovador sistema de generación de energía a través del pedaleo de un bicicleta. Así que ofrecerán una función terrorífica y 100% amigable con el medio ambiente.
El evento cerrará con broche de oro con algunas sorpresas que los organizadores tienen preparadas. Sin duda será una noche llena de misticismo, leyendas y espíritu tradicional con calacas y catrinas sobre ruedas.
Calaverita ciclista.

Los muertos se habían levantado de la tierra,
Sus dos ruedas reclamaban las calles,
La flaca escuchó atenta los detalles,
Pues un plan malévolo encierra ,
Las bicicletas se juntaban a montón,
Mientras ella se escondía en el portón,
Los muertos viajaban felices y contentos,
Cuando ella atacó sin miramientos,
Encerró por siempre las almas,
Sin ninguna paz, ninguna calma,
Ahora ella viaja en dos ruedas,
¡Cuídate, siempre que puedas!

 

Cambio de juego A.C. en conjunto con Bici-Escuela Pedalier’s, ITDP México, Fundación Cine Bajo el Cielo, Ingrata.mx y los creadores de Roolling App, llevarán a cabo un programa completamente gratuito que comprende un taller teórico y práctico de movilidad urbana en bicicleta y una gran rodada nocturna de disfraces llamada “El Miedo No Anda En Bici” aludiendo Día de Muertos.

(Ruta Parque de los Venados- Coyoacán)

Cita para nuevos cliclistas:
31 de octubre 17:30 Hrs. Parque de los Venados.

Inscripciones abiertas en:
https://goo.gl/mQAsJF

HT: #elmiedonoandaenbici

Twitter agentes involucrados:
@ingratamx
@roollingapp
@cambiodejuegomx
@pedaliers
@openaircinemamx
@Casade_ElIndio_

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?