La mirada fotográfica de Alan Hertz

Alan Hertz es un joven fotógrafo mexicano que inicia sus estudios sobre este arte en 2012 con maestros como Daniel Drack. Su trayectoria fotográfica ha quedado plasmada en diversos trabajos  que encuentran su inspiración en temas como la oscuridad, la muerte, el trabajo de Hans Ruedi Giger  creador de “Alien” y  la relación entre el arte y la tecnología.

También podemos apreciar en su trabajo su interés por el estilo Cyberpunk subgénero de la ciencia ficción conocido por reflejar visiones distòpicas del futuro en las cuales se combinan la tecnología avanzada con un bajo nivel de vida.

A través de su arte Hertz lanza una crítica a la actual dependencia a los gadgets tecnológicos  que ciega y está transformando a la humanidad  en androides controlados por compañías con oscuros intereses.   

Alan ha participado en exposiciones colectivas en diversos países como Alemania, Japón, España, Rumania y por supuesto México en el Festival Cervantino, la UNAM, Universidad del Claustro de Sor Juana, etc.

El cuerpo femenino y el erotismo no han escapado a la mirada de este artista, ejemplo de lo anterior son sus imágenes inspiradas en “Eyes Wide Shut” largometraje dirigido por Stanley Kubrick. Además recientemente participó como fotógrafo oficial de Sicaliptico Fest la fiesta más sensual de la Ciudad de México donde a través de la fotografía erótica muestra una nueva forma de ver la imagen y la sensualidad juntos de manera impactante.  


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?