Origen de la celebración del Día del Niño

En México existe un día especial dedicado a los niños el día 30 de abril, pero pocos sabemos el origen de esta celebración.  

A recomendación de la Asamblea General de Naciones Unidas que solicitó a los países instituir un día universal del niño y por aprobación de la misma Asamblea en el año de 1954 se instituye el Día Universal del Niño, a celebrarse cada veinte de noviembre.

 

Sin embargo en el caso de México, el Día del Niño se instituyó 30 años antes en 1924 cuando el entonces presidente, el general Álvaro Obregón, y el ministro de Educación, José Vasconcelos, acordaron la fecha y se declaró oficial.  

Es costumbre que en los diferentes estados del país se organicen actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños y se distribuyen juguetes entre las poblaciones más necesitadas.

 De acuerdo con la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el objetivo del día del niño está destinado a la promoción de los derechos de los más pequeños y fomentar tanto “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero” como su bienestar social.

Sorprende a tus peques el 15 de junio jugando a ser “Piratas y Sirenas” por un día, en el evento temático de Roma-Condesa donde tendremos un show lleno de personajes mágicos donde la aventura comienza con encontrar el tesoro perdido, continúa con actividades familiares muy divertidas  y cierra con un espectáculo musical.  

Venta de Boletos en: https://piratas-y-sirenas.boletia.com 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?