#JuevesFresco entrevista con: Toro el Roto

En estos tiempos donde la música es tan complicada y adaptable al mismo tiempo siempre es reconfortante escuchar la opinión de la calle y de la poesía alternativa es lo que vale voltear a ver en estos tiempos no tan modernos.


En esta primera entrega de #juevesfresco en Roma-Condesa nos hizo ruido entrevistar a Toro el roto el más joven de la agrupación de hip hop Good Vatos, ya que en el contenido de sus líricas que no es triste más bien es demasiado explicito para su corta edad, un niño que tiene que gritar lo que pasa en el interior de Ecatepec o simplemente un adolescente que vive su vida diaria.


RC: Cuéntanos de ti, ¿Cuál es tu nombre Real y tu edad?
Toro: Mi nombre real es Alejandro Tonalli Olvera Heredio y tengo 17 años.


RC: ¿De dónde salió la idea del nombre de Toro el Roto?
Toro: fue hace dos años y medio por las batallas de free, después un amigo me acompaño a grabar mi primer tema y me preguntaron que cual iba a ser mi nombre de "Mc" y como en mi familia me dicen torito entonces solo le añadi “el roto” para complementarlo además de que me gusta Pedro Infante y se asemeja al mote de “Pepe el Toro”.


RC: ¿Cuáles fueron tus primeras influencias y cuál fue tu inclinación por el Hip-Hop?
Toro: mis primeras influencias si fue lo más clásico Cartel de Santa, Control machete, el reggae por parte de mi hermano, como Zona ganjah, Alika. eran como ese grito de guerra me contagio ya desde niño uno se va dando cuenta, lejos del rap también el rock nacional menos en ingles por que no le entiendo nada, y me gusta mucho Miró. La idea principal siempre ha sido cantar en un micro y tirar todo lo que llevas dentro no todos pueden, no por que sea una habilidad o algo especial, pero a mi me toco y afortunadamente hoy estamos haciendo esto mejor que nunca.


RC: ¿comó ves a toro el roto en plano personal y la escena de Ecatepec en cinco años?
Toro: obviamente se viene una era más pesada tecnológicamente, en cinco años se nos viene lo que merecemos a cada uno dependiendo de como le busquemos y como le chinguemos, sin música esto el mundo se nos vendría para abajo.


RC: ¿Qué es lo motiva a escribir tus letras?
Toro: lejos de que me motive lo que te da razones para escribir la vida como tal, debo de confesar que a veces se me complica, pero cuando me han llegado, es como sentir la idea y le das al beat, la vida en si lejos de motivarte te da razones para expresarte.                                        


RC: ¿Consideras tu música triste?
Toro: hay más cosas tristes que felices depende de cómo encajas tu vida o como te toque, pero considerar tristes mis letras yo creo que no tal vez crudo por que dices una verdad que todos sabemos pero no la dicen como es.


RC: ¿qué mensaje deseas transmitir en tu música o es algo más propio?
Toro: obviamente les dejas un mensaje en cada canción, pero me gusta que se sientan abrazados y que la gente se identifique es algo que recibes y eso se siente demasiado único.


RC: ¿Que significa para ti Baby blue?
Toro. Yo nunca había conocido a alguien así que me enseñara a querer y que me quisiera a mí, nos alejamos por problemas, la intención de la canción es todo lo que nunca le dije por mensaje o persona deseaba tanto volverla a ver y nunca me sincere después ya era demasiado tarde y ahí viene todo eso todo lo nunca le dije. 

                                        

Sin duda conocer la intimidad de un artista es demasiado complejo agradecemos a Toro el roto, por esta entrevista en #JuevesFresco donde nos dio la oportunidad para entender su proceso creativo y la verdad cruda que hay detrás del barrio además lo difícil que es producir música en el mismo, en Roma-Condesa te invitamos a que cheques las redes Sociales de Toro el Roto y de Good Vatos y así disfrutes de su música.

Te invitamos a seguir a Toro el roto y a Good vatos en sus redes. 

FB: https://www.facebook.com/Toro-el-roto-103297154431394

IG: https://www.instagram.com/toroelroto/?igshid=cgd4di5regc0&fbclid=IwAR29MjEW4I3HMr5_8QSRLkKRPVZ4wsmWBuqHIG5fNS69QPUvLpbW8Agh_MM 

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/1RMessrVG6SaOItleNLrA3 

YT: https://www.youtube.com/channel/UCEoxX6S7h-zflLcp8WdgWnQ 

GOOD VATOS 

YT: https://www.youtube.com/channel/UCpFYC0EaGGZFcgLTF7eh6pg 

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/3eYGQ8EdNpFMZQxyPPwDu6 

IG: https://www.instagram.com/goodvatos/?igshid=fvov3et30sxa&fbclid=IwAR1AHYFJmoZMEeNDWw6vsBKCu63oopQc6Oa6Ylm8uW2GxpuTFMYS-f4oPlc

FB: https://www.facebook.com/Good-Vato-108544780833215 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?