FemLab Mujeres en la Muisca electronica 02 y 03

En la escena de la música electrónica siempre ha tenido pioneras y representantes de peso hábiles y talentosas exponentes que han puesto la música electrónica y sus derivados en un plano significativo.
A pesar de ese reconocimiento hacia las exponentes femeninas en la escena, la participación de estas había sido casi nula en festivales masivos.


Lo cual ha ido acrecentando el número de artistas mujeres dentro del medio hay una estadística la cual muestra que en en 2012 solo se registraba el 10% de participación femenina en los festivales.
Esto ha ido al alza ya que en 2019 se registro un 24% global, las realidades son distintas en cada país pero en todas con números positivos y ascendientes tales los casos de países como España, Portugal y México donde la escena femenina electrónica se ha consolidado.
Es por este tipo de información que el CCEMx y Casa del lago UNAM traen para ti la segunda y tercera edición de FemLab un evento cultural de música electrónica enfocada para inducir e influenciar, pero sobre todo a las mujeres al mundo de los beats y la producción musical digital.

  
Un evento que ofrecerá charlas y paneles informativos con debates, además de talleres musicales para niños al igual que adolescentes de todas las edades.
Para finalizar y celebrar la entrega de esta segunda y tercera edición trenda las presentaciones en línea que podrás disfrutar en la comodidad de tu hogar de las artistas: NInasonik (MX), Ylia (ES), Valody (PT), Rocio Aranda (ES), Mayte Valencia (MX), lenna lee (MX).

 
Este proyecto del CCEMx se realiza en colaboración con las embajadas de los países participantes, Casa del Lago UNAM y con el apoyo de EUNIC, una red compuesta por organizaciones culturales de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) que opera en más de 90 países de todo el mundo con más de 120 clusters. El CCEMx y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) forman parte de esta red internacional que tiene por objetivo mejorar y promover la diversidad cultural, el entendimiento entre las sociedades europeas, así como fortalecer el diálogo internacional y la cooperación con países fuera de Europa.


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?