Margarita de los cerdos Teatro

Margarita de los cerdos, es el nuevo proyecto de VUELTA DE TUERCA PRODUCCIONES. Una historia que tiene de todo: romance, intriga, suspenso, muerte... y cerdos
¿Quién es Margarita?

Margarita no es una heroína, sino una mujer segura, que rompe con todos los esquemas establecidos para cumplir sus objetivos y que se integra en la sociedad la cual ha considerado diferente y por lo tanto anormal.

Esta comedia plasma una mentalidad a la que se enfrentan muchos jóvenes, quienes se ven obligados a plantearse una realidad donde el éxito económico es el fin último y en la carrera por conseguirlo se valen de todos los medios.
Una comedia audaz y sin concesiones sobre el amor de una mujer que no puede amar.

 

Sinopsis 

Margarita, una brillante joven chihuahuense con una deficiencia neuronal que le impide relacionarse convencionalmente, está encerrada en un baño con un cerdo de cerámica que contiene las cenizas de su abuelo recién cremado.
Del otro lado de la puerta, Mauricio su “novio”, escucha en silencio la explicación del por qué no ha sabido nada de ella en una semana y aparece unas horas antes de que él tome un vuelo rumbo Alemania. Ella, por primera vez le habla con absoluta sinceridad, y con un brutal sentido del humor le narra su pasado. Margarita le pide que se escapen a Nueva York con los cuatro millones de pesos que ella acaba de ganar en una hábil maniobra corporativa.
La puesta en escena se estrenará el 25 de junio y cierra temporada el 19 de julio del año en curso en “Petit comité” en el centro cultural “Un teatro” que está ubicado en nuevo león N.46, en la col. Condesa.

Dramaturgia y dirección:

Eduardo Castañeda
Con: Tania Niebla

Producción ejecutiva: Vania Sisaí
RodSan
Asesoría actoral: Muriel Ricard
Coordinación de producción: Edgar
Uscanga
Escultura: Emiliano Ortega
Escenografía: Roy Rosell

Vuelta de Tuerca Producciones

Productora teatral, se fundó en 2011 con la obra “Juárez 6.01” de Eduardo Castañeda y dirigida por Ernesto Álvarez, coproducida por el Departamento de Teatro de la Universidad Autónoma Metropolitana, con exitosas temporadas en el Teatro Casa de la Paz, Teatro El Milagro y seleccionada para participar en la 7ª Muestra de Artes Escénicas de la Ciudad México.

En octubre del 2013 coprodujo con el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM “2 de octubre mi amor” de Eduardo Castañeda y dirigida por Martín López Brie posteriormente tuvo temporadas con el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, CNA y Foro Carretera 45.

También ha coproducido tres espectáculos para Microteatro México: “En la Mira”, “Esta tierra que piso” y “Breve elogio sobre la arritmia” todas en distintas temporadas.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos