Los soldados posteriores se volvieron diseñadores y promotores, Ed “Papá Grande” Roth trajo esta tradición de imprimir las playeras de regreso a América después de terminada la guerra. Su especialidad era la venta de carros y organizar espectáculos de carros, él introdujo las playeras con gráficos a toda una nueva audiencia. “Todos los clubes de carros tenían placas que registraban el nombre del club y una parte artística (los bucaneros tenían un pirata, etc.). Yo fui original porque en los espectáculos de carros elaboraba la parte artística, y entre más exageraba esta parte, a los jóvenes les gustaba más”, el decía. Las playeras de Roth llegaron a ser tan populares que, al final, la demanda supero enormemente a la oferta. Así que el desarrollo una máquina de pantalla- de-seda “esta disparaba playeras como balas”, permitiéndole producir una cantidad mucho mayor de los mismos diseños.

Hoy en día toda una industria usa todavía variantes de aquellas primeras máquinas. Roth añade orgulloso “ ¡En 1960 había poca gente que usaba playeras decorativas. Hoy en día hay muy poca gente que usa playeras lisas!”

 Esta práctica de usar gráficas en las playeras fue tomada en cuenta muy pronto por los profesionales de mercadotecnia de todo el mundo, quienes estuvieron dispuestos a explotar el potencial publicitario para promover y publicitar sus productos; pero eso amigos lo dejamos para la próxima entrega. No olviden escribir y proponer temas de su interés en el mundo fashion, bye!

 

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos