ÁGORA COMPAÑÍA TEATRAL LLEGA A SU SEXTA TEMPORADA DE DON JUAN TENORIO...y EL PRECIO ES LA VIDA! ¡Vive la experiencia!

ÁGORA COMPAÑÍA TEATRAL LLEGA A SU SEXTA TEMPORADA DE DON JUAN TENORIO...y EL PRECIO ES LA VIDA! ¡Vive la experiencia!

*** Una propuesta arriesgada, pero sin duda, más vigente que nunca.
 
Ágora Compañía Teatral, presenta el clásico Don Juan Tenorio ... Y el precio es la vida de José Zorrilla, una tradicional puesta en escena en la época de los Fieles Difuntos que será escenificada por sexta ocasión consecutiva en los escenarios del Instituto Cultural Helénico bajo la dirección de Noé Alvarado.
 
Don Juan Tenorio... Y el precio es la vida, será presentado con su texto original; enfatiza y rescata el respeto por el verso clásico y se arriesga a desenmascarar el romanticismo clásico del famoso personaje, por tanto, lo que el público podrá disfrutar es un montaje totalmente tradicional en un ambiente que le resulta ideal arquitectónicamente por el estilo que conserva el Claustro Romántico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico.
 
Con 27 artistas en escena y música en vivo, más que sólo un espectáculo,es una experiencia para vivir en familia donde se podrá disfrutar de dos espacios diferentes, como parte de la escenografía natural del recinto, la majestuosidad del vestuario y el estilodel S. XVl, mientras degustan de tapas y de un vino tinto con estilo español.
 
La trama se centra en "Don Juan", un hombres gallardo que tras ganar una disputa a "Don Luis Mejia", es retado a mejorar la apuesta conquistando a la novicia "Doña Ines de Ulloa", y a "Doña Ana de Pantoja", quien esta por casarse.
 
"Don Juan" gana de nuevo el desfío,pero la victoria llegara acompañada por una serie de sucesos caóticos que terminará de manera inesperada.
 
Noé Alvarado cuenta con más de dos decadas de trayectoria en la escena teatral, televisiva y cinematográfica y nos comenta lo siguiente: "Considero que este montaje es tomado en cuenta, en su mayoría, solo por ser una propuesta de temporada (Día de muertos), por eso es muy buscada por un público específico. Sin embargo, la propuesta que ofrezco se apega a un análisis más comprometido no solo en la estructura y representación del verso, sino de las actuaciones mismas, las cuales deben ser dignas de un buen teatro clásico"
 
Con el proyecto Don Juan Tenorio.... Y el precio es la vida! - Alvarado comenta que es atemporal "Porque resalta los valores humanos corrompidos por la traición, la impunidad, el machismo,el poder y el libertinaje, entre otros, que hoy en día siguen tan vigentes y que hay toda una lucha social por cambiarlos".
 
El equipo creativo está integrado en la Producción general y en la Dirección: Noé Alvarado; Asistente de dirección: Francisco Alexie; Producción ejecutiva y vestuario: Adriana de la Peña; en Coordinación de Producción: Ernesto Rodríguez; en Asistencia de producción: Julio César Balcazar; en la Asesoría de verso: Miguel Morales y en Asesoría de esgrima escénica: Claudio Morales.
 
El elenco está conformado por: Diego Thomé, Jorge Garibay, Noé Alvarado, Raúl Romero, Lorena Rodríguez, Esteban Montes, Rodrigo Ferrero, Rosalba Flores, Ricardo Valdivia, Ángel Altamira, Francisco Alexie, Mía Casanova, Laura Jaimes, Ricardo Pérez, Axel Elohim, David Villareal, Guillermo Lantén.
 
La Comparsa está integrada por Hadtziide Jiménez, Efraín de laCruz, Aldo Lima, En la parte musical se encuentra como cantante, Ana Silvia; en la musicalización y música en vivo de David Zárate y  Hugo Sánchez, como Rumbao. RP y difusión: Eder Zárate.
 
Don Juan Tenorio.... Y el precio es la vida! ofrecerá 13 funciones en el  Claustro Romántico y la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, del 27 de octubre al 19 de noviembre, viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos, jueves 2 de noviembre a las 18:00 horas. Los boletos se pueden adquirir en taquilla y en  yelprecioeslavida2023.boletopolis.com con un costo de $ 1,150 (Zona Preferencial) y $ 650 (Zona General).
 
TEMPORADA
 
Del 27 de octubre al 19 de noviembre.
 
 
FUNCIONES
 
Viernes y sábados, 19:00 horas Domingos, 18:00 horas
 
 
FUNCION ESPECIAL
 
Jueves 2 de noviembre a las 18:00 Horas.
 
SEDE
 
Claustro Románico y Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico (Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón)
 
REDES SOCIALES
 
www.yelprecioeslavida.com 
www.agoraespacioartistico.com.mx
 
Facebook:
Don Juan Tenorio/Ágora Espacio Artístico/ÁgoraCompañíaTeatral
 
Twitter:
@don_j_t
 
Instagram:
@yelprecioeslavida/
@agoraespacioartistico
 
 
 
 
 
 

Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?