¿Cuánto cuesta vivir en la colonia Roma? https://goo.gl/9WUDMG

Sí uno de tus propósitos de este año 2018 es mudarte, aquí te decimos cuanto costaría vivir en la colonia Roma

¡Un año sin propósitos soló te hará más viejo!

La colonia Roma es una de las más populares entre los jóvenes a la hora de elegir dónde vivir, ya que cuenta con una gran oferta gastronómica y de entretenimiento. Si estás interesado vivir en la Roma, Dadaroom.com la plataforma para encontrar departamentos compartidos en México y LATAM, se dio a la tarea de investigar el costo de vida en tan popular colonia.

¿Dónde está ubicada?

Se encuentra en la delegación Cuauhtémoc, muy cerca de la Condesa, Juárez, Doctores y Narvarte. Al estar ubicada en una zona céntrica se encuentran a sus alrededores las avenidas más importantes de la ciudad. La colonia Roma cuenta con un ambiente tranquilo y relajado pero durante las noches la fiesta nunca falta.

¿Cuánto cuesta rentar?

Las rentas en esta zona se distinguen por ser elevadas, por lo que la mejor opción para poder rentar en esta zona será viviendo con roomies.

La renta promedio de una habitación en esta colonia va de los $5,500 a $6,000 pesos aproximadamente, pero buscando puedes encontrar alguna excepciones y rentar por $4,000 pesos.

¿Cuánto cuesta comer?

Esta colonia se distingue por tener un sin fin de lugares para comer delicioso, aquí encontrarás restaurantes, cafeterías, cervecerías y bares para todos los gustos, literal todos, pero no todos son económicos. Una comida promedio por persona va de los $80 a los $100 pesos.

¿Qué transporte público hay cerca?

Su ubicación céntrica hace que el transporte no sea un problema ya que cuenta con fácil acceso a estaciones del metro, metrobús, trolebús y camiones, por lo que no será complicado moverte.

Por esta colonia atraviesan la línea 1 del metrobús y la línea 3. Para moverte en metro cuentas con acceso a la línea 1, también la línea 3 y la línea 9. El trolebús también es una opción ya que la línea S atraviesa parte de la colonia.

Costo promedio del transporte $6 pesos.

Entretenimiento

Toda la colonia cuenta con diversos establecimientos para el entretenimiento de sus habitantes, pero sin duda te recomendamos darte una vuelta por la avenida Álvaro Obregón, ahí encontrarás decenas de restaurantes, bares, espacios culturales y clubes nocturnos. Aproximadamente gastarás $400 a $500 pesos en una salida.

En promedio deberás calcular un presupuesto de $10,000 a $12,000 pesos al mes si vives con roomies. Si quieres vivir en esta colonia, entra a dadaroom.com, ahí podrás encontrar todos los departamentos compartidos en la zona.

 

 


Print   Email

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
¿Qué buscas?