DISFRUTA DE EL SABOR DE UN EXCELENTE PAN EN DOS VEINTE

Dos Veinte es un taller dedicado a la milenaria tradición de la panadería, su elaboración, producción, promoción y rescate de la misma mediante técnicas artesanales.

El taller surge ante la necesidad de mas opciones para los propietarios de establecimientos de comida, esto para ofrecer a sus comensales un pan de calidad superior y sobre todo nutritivo.

Debido a la naturaleza de su elaboración, cada pieza es única, manteniendo un estándar en la calidad, dimensiones y el sabor que distingue a nuestros productos.
En términos generales la producción se divide en dos tipos;
"Pain au levain" o "masa madre" y pan de larga fermentación con levadura, esto dependiendo de las necesidades de nuestros clientes; el uso, manejo y almacenaje que tengan dichas piezas.

¿Que es la masa madre o levain?

La masa madre es un cultivo simbiótico de miles de microorganismos como levaduras presentes en las frutas, granos y en el aire mismo, bacterias y otros,
De los que destacan; lactobacillus sanfranciscensis, candida milleri y saccharomyces cerevisiae

¿Qué distingue a un pan hecho con masa madre a uno con levadura?

La masa madre es el modo ancestral de elaborar pan, el conjunto de bacterias contenidas en ella acidifican la masa evitando así la proliferación y desarrollo de bacterias y hongos, a su vez, la masa desarrolla sabores mas complejos dependiendo la naturaleza de las bacterias y levaduras pueden ser sabores afrutados o de carácter maderoso

Estas bacterias también disponen los nutrientes contenidos en el trigo para que sean asimilables y digeribles en el organismo.

Trabajamos ya en el punto de venta, ubicado  en Manuel María Contreras 45 Col. San Rafael
06470 CDMX.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos