La Música Silenciada

La Música Silenciada

Llega septiembre y con él las fechas en las que se tiene un nacionalismo exacerbado y donde la mayoría recordamos nuestra historia. 

Navegando por la red encontré el siguiente documental que nos recuerda que no sólo la historia que nos enseñan en la escuela está controlada. También la historia del Rock en México ha sufrido modificaciones y manipulación de hechos.

Con esto en mente les dejo el Documental "La Música Silenciada" realizado por Andrea Oliva, donde la historia de Gloria Ríos en conjunto con una entrevista realizada a Yolanda Espinosa (baterista del Grupo Las Mary Jets y probablemente la primer mujer baterista del Rock en México) nos llevan a un viaje al pasado y nos relatan como la historia que conocemos 

no fue en realidad así.

 

 

Recuerden Dejar sus comentarios y reflexionemos acerca de este hecho.

En caso de que en este momento no tengas los 27 minutos para ver el documental les dejo un video de Gloria Ríos Interpretando "el Relojito" de 1956 .

 

Estamos en contacto a través de Twitter @rulocastillo y Facebook y con los hashtags #MICTLAN #RomaCondesaRadio 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

DISTORHEAD en Casa Del Lago

DISTORHEAD en Casa Del Lago

Distorhead Casa del Lago

 

  El próximo sábado 22 de agosto se presenta en el centro cultural Casa Del Lago una de las bandas residentes de Roma-Condesa: Distorhead.

En esta ocasión estarán presentando algunas canciones de su nueva producción y tocarán otras más de su EP Soliloquio, el cual cuenta con 6 tracks a través de los cuales nos invitan a “reflexionar en voz alta”, haciendo al mismo tiempo alusión y homenaje al título del disco.

Al hacer un recorrido por estos tracks, con toques de alternativo y progresivo, esta banda independiente da a conocer la potencia de su manera de tocar y sus letras cargadas de sentimientos encontrados que probablemente muchos de nosotros alguna vez hemos tenido y con los que nos sentiremos identificados.

A continuación les comparto un poco de su material  para que lo conozcan  y se den la oportunidad de ir a escucharlos a  Casa del Lago este sábado 22. Además podrán escucharlos dentro de la programación de Roma-Condesa, en alguna de las “salas” del MICTLAN

 Este es su primer video promocional con la canción Indivisible, producción de Carlos Álvarez y Distorhead.

 

Pueden encontrar este material en Amazon , Itunes y Google Play

Cualquier comentario estamos en contacto en las cuentas de twitter:

@RomaCondesa  @rulocastillo con el hashtag #MICTLAN. Me pueden escribir a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

No olviden dejar sus comentarios.

 

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

SkaWars

SkaWars en el León de Cuautitlan Izcalli

El pasado sábado 29 de Agosto tuve la oportunidad de ir al evento denominado SkaWars realizado en un lugar  conocido como “El León de Cuautitlán”. Dicho lugar en el Estado de México me hizo recordar aquellos toquines del pasado, esos donde pagabas con kilos de arroz en CU.

Como ven, la entrada era muy rustica. Sin embargo, te revisaban el boleto lo mejor que se podía y separaban a los hombres de las mujeres para poder realizar la ya bien conocida revisión para evitar ingresar armas u objetos peligrosos. Al acceder al lugar escuche que ya se habían colado algunos boletos piratas. Hasta aquí todo apuntaba a que iba a ser un concierto con poca seguridad y al puro estilo callejero. Sin embargo, me llevé una gran sorpresa al ver un escenario que bien podría verse en cualquier Vive Latino. A mitad del campo se colocaron vallas que dividían a la banda en dos partes (esto mejora la distribución y evita el aplastamiento).

En la periferia del escenario se encontraban los Foodtrucks y puestos que ofrecían chelas a la mitad del precio que regularmente encuentras en los eventos dirigidos por Ocesa.

El cartel era el siguiente:

Mi plan fue desde el principio llegar al ver al Sr. Bikini y de ahí hasta el cierre con Los Decadentes. Sin embargo, llegue un poco antes como es recomendable en este tipo de eventos y así tuve oportunidad de  escuchar a los Rude Boys en la cercanía del recinto y poder ingresar mientras aún tocaba Sonora  Skandalera.

Como su nombre lo indica, se trataba de un cuyo ritmo predominante era el SKA. Siguiendo mi instinto musical, procedí a acercarme al escenario, donde la perspectiva de los conciertos es completamente diferente a estar en gradas o balcones. Es cierto que la comodidad puede ser importante, pero tengo la convicción de que siempre es más divertida la parte de adelante. 

El Señor Bikini 

Esta banda se define a sí misma como “Un equipo de luchadores que se dedica a combatir a las fuerzas del mal ademas de tocar Surf y Rock and Roll en las paradisiacas playas de Mexico”. El surf siempre es bueno para sacar el frenesí de las masas y así lo hizo a lo largo de 40 minutos, llevándonos a brincar con su éxito Fuera Ropa.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Read more ...

Próximos Eventos