LA MATATENA

LA MATATENA nació en la colonia Campestre Aragón en México D.F, en 1992 como un proyecto con sonido novedoso y virgen para nuestro país: El Ska. Fundado por Manolo Romero (1992), la banda presenta su álbum debut Emulsión de Skape (Opción Sónica 1999), que los llevo a presentaciones en masivos como Vive Latino (1999), en el Zócalo en la ciudad de México (XIII Aniversario), DF, giras en el país y Latinoamérica, • Nuestro nombre surge porque no somos músicos clásicos, nosotros jugamos con la música, de ahí un juego muy mexicano (antes tradicional) LA MATATENA, que a su vez encierra un significado que se traduce del náhuatl METLETEINA, que quiere decir: llenarse las manos de piedras. Nosotros queremos hacer lo mismo, nos llenamos las manos de piedras (indirectas) y las arrojamos hacia la gente musicalmente con la esperanza de que despierte y reaccione.

En la actualidad, y después de un descanso de casi dos años y la partida de algunos integrantes, LA MATATENA vuelve, con nueva alineación, integrando a músicos de renombre y de esta reciente generación con influencias diversas creando un total y nuevo concepto que va dirigido a todas las edades, mercados y países, fusionando otros géneros al mismo que les dio vida y el cual pueden llevarse el crédito de ser los primeros en nuestro país en tocar SKA. De nueva cuenta su fundador y baterista Manolo Romero se embarca en esta nueva etapa de La Matatena, invitando al viaje a Oscar Méndez (Guitarra), Andrei Delgadillo (Voz y percusiones), Horacio Correa (Bajo y Conga), Rogelio Urbieta (Trompeta), Eduardo Pelusa (Trombón), Mao Gómez (Guitarra), Eduardo López (Teclado) y al Hombre Enmascarado como MC, segunda voz de este eterno proyecto que no para. Además la banda a compartido escenario con bandas como: Desorden Público (Quienes colaboraron en el primer disco), Skatalites, The Specials, Save Ferris, Voodo Glowskulls, Pies Negros, Ska-P, Def con Dos, Todos tus Muertos, Negu Gorriak, Horace Martin, Horace Andy, Múngos Hi Fi y muchos más.

La Matatena se encuentra pre-produciendo su nueva placa “LA PURA VIDA”, en donde de nueva cuenta volverán a ofrecer de su enérgico SKA característico de la banda y como siempre con alguna mezcla de su influencias… que por ahora podemos adelantar que los gustos de la banda se centran en el Balkan así que no dudemos de escuchar Balkan-Ska!...

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos