EL HARAGÁN EN "ROCKMA-CONDESA"

El sobrenombre de El Haragán le fue dado a Luis Álvarez por una canción del mismo nombre en 1987. Tras interpretarla en un festival llamado Encuentro de Compositores del Estado de México, el locutor del evento Ricardo Barrón, se confundió e invirtió los títulos de autor y tema diciendo:
Les presento a “El Haragán”… con la canción: "Luis Álvarez", Ricardo Barrón Luis Álvarez "El Haragán". Es solo Rock and Roll, pero me gusta pisar un escenario surge de un anhelo en la infancia, canta y canta Yellow submarine y Don't be crue, ni la voz le cambiaba aún cuando llega a sus manos una guitarra, melodías empiezan a sonar de sus dedos cuando apenas a los 10 años compone sus primeras canciones cargadas de un amor inocente, y a los 12 años debuta por primera vez en el Palacio Chino de la Ciudad de México en un concurso organizado por Teleguía. En 1989 este cantante y compositor funda y liderea a la banda de rock El Haragán y Compañía, considerablemente influyente dentro de la historia del Rock Nacional Mexicano. El Haragán y Cía. es una banda de rock, salida los más profundo de los barrios de la Ciudad de México.
EL HARAGÁN Y CÍA., se formó en 1989, su primera presentación como agrupación se realizó el 11 de diciembre en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM con Luis Álvarez a la cabeza, el grupo quería contar a la manera de juglar moderno, los avatares de los jóvenes, de esta forma y a su manera planearon plasmar en cada una de sus canciones historias que reflejaran la realidad de la sociedad, invitando a la reflexión y a la imaginación.
Desde su fundación. El Haragán y Cía. se ha caracterizado por integrar excelentes músicos en la agrupación.
Buscando una oportunidad de dar a conocer su música Haragán llega a Discos y Cintas Denver en 1990 y consiguen grabar su primera producción "Valedores juveniles", sin embargo, en 2010 El Haragán decide independizarse de la disquera, para ahora ser productor y dueño de su material creativo. Cuenta con 11 producciones discográficas de estudio, 3 en vivo, 2 recopilaciones y un sencillo (más de 7 millones de copias vendidas, de los cuales cerca de 2 millones han sido del disco rojo Valedores Juveniles), diversos y grandes premios, reconocimientos, participaciones para sound tracks cinematográficos y la experiencia de haber pisado todo tipo de escenarios, desde los mas sencillos hasta los mas grandes y reconocidos dentro del territorio mexicano, estadounidense y europeo. Prácticamente, sin ningún tipo de apoyo por parte de los medios informativos masivos, o las grandes disqueras, la música de Haragán y Cía ha sido recomendanda de boca en boca, una banda headliner en la escena rockanrolera gracias a su propio esfuerzo. Temas como “Mi Muñequita Sintética”, “Él No Lo Mató”, “En El Corazón No Hay Nada”, “No Estoy Muerto” y "Bajando en la Esquina" por mencionar solo algunos, se han colocado dentro del gusto del público de todas las edades, y hoy por hoy forman parte de las canciones clásicas del Rock Nacional Mexicano.
ESTILO: El estilo de El Haragán contiene una gran diversidad de ritmos y propuestas musicales, podemos encontrar tintes de Blues, Funk, Reggae, Heavy Metal, Punk, Rock and Roll y Ritmos Latinos, pero lo más importante es la letra de las rolas, cada una de ellas plasma nuestra propia realidad emocional y cultural del país. Algunos lo han nombrado un retratista social. Es por eso que hay una plena identificación entre la familia rockanrolera y El Haragán.

ESCENARIOS: Dentro de territorio europeo participó en el IV Concierto contra el racismo en Málaga España. Dentro de territorio norteamericano, escenarios como The Fillmore (San Francisco USA), Greek Theatre (Los Ángeles California USA), Sports Arena (Los Ángeles California USA), Aragon Balroom (Chicago USA), The Olympic Auditorium (Los Ángeles California USA), The Congress Theater (Chicago USA), International Ballroom (Houston, TX, USA) por mencionar solo algunos. Dentro de territorio mexicano, escenarios como El Vive Latino 2004, 2008 y 2012 Foro Sol (Ciudad de México), La Monumental Plaza de Toros (Ciudad de México), Rockotitlán (Ciudad de México), Teatro Metropólitan (Ciudad de México), Lunario del Auditorio Nacional (Ciudad de México), Teatro Blanquita, Explanada del Zócalo Capitalino (Ciudad de México), Palacio de los Deportes (Ciudad de México), Hard Rock Live (Ciudad de México), Teatro Principal Ciudad de Puebla, por mencionar solo algunos... y por supuesto, diversos teatros, festivales, reclusorios, universidades, preparatorias... etc.
PARTICIPACIONES Y SOUND TRACKS CINEMATOGRÁFICOS: El mago, Pandilleras, Fuera del cielo, G12, La banda de las Cholas, El lenguaje de los machetes y Hecho en México.
RECONOCIMIENTOS: Premio Nuestro Rock mejor disco 1995 con El Haragán A Capella II, Premio Nuestro Rock 1999 por Mejor Grupo, Develación de Placa en El paseo del Rock mexicano en El jardín Ramón López Velarde 2006, Develación de Huellas en Plaza Galerías Las estrellas 2006, Premiación por Trayectoria en The Mexican Music Awards en New York 2014, entre muchos otros más.
PARTICIPACIONES Y DUETOS DISCOGRÁFICOS: Dueto con Alex Lora, Jhony Laboriel, Emanuel del Real(Café Tacuva), Rod Levario, Kenny y muchos más, Homenaje a Los Tigres del Norte, Homenaje a Rockdrigo González, Homenaje a Javier Batiz.

Estarán presentes en firma de autógrafos en el próximo Bazar de Roma-Condesa

http://www.roma-condesa.com.mx/RomaCondesa2/index.php/45-home/96-bazar-roma-condesa-convocatoria

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos