"REY PILA en el Lunario"

Y ahí estaba parada contemplando un gran momento de la banda Rey Pila en el lunario, a lado mío un chico muriendo en cada nota, sin duda estaba junto a los amigos del vocalista quienes lo veían con cariño y admiración contemplando la reacción de los invitados y sus fans.

Salí de este concierto queriendo escuchar todo su trabajo y lo hice, ya los agregue a mis favoritos en spotify.

Rey Pila es una banda mexicana de rock conformada por Diego Solórzano, Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández, aunque nació como el proyecto solista de Diego Solórzano, ex vocalista y compositor de la agrupación Los Dynamite.

 

Tras separarse Los Dynamite en 2008, Diego empezó a trabajar en su proyecto solista. En el 2009, Diego viajó a Nueva York a grabar el primer disco homónimo de Rey Pila con el productor de origen norteamericano Paul Mahajan (TV on the Radio, Yeah Yeah Yeahs, Liars, The National). Aquí les dejo el link de souncloud para que lo escuchen y mueran igual que yo:

A finales del 2011 ya era oficialmente un cuarteto, en el 2012, la banda entró a los estudios DFA en Nueva York para grabar su segundo LP con el productor Chris Coady (Beach House, Smith Westerns, Wavves). Con este nuevo disco, la banda fue firmada por Cult Records, disquera neoyorquina fundada y operada por Julian Casablancas (vocalista de The Strokes), que editó "Alexander" como primer sencillo. El lado B de este sencillo es un cover al tema “Lady in Red” de Chris De Burgh.

A finales del 2013, Rey Pila realizó su primera gira europea, abriendo los conciertos de Albert Hammond, Jr., guitarrista de The Strokes. En septiembre 2014 la banda abrió parte de la gira de Interpol por Estados Unidos y Canadá.

En marzo del 2015, Rey Pila anunció la salida de su segundo álbum de estudio, The Future Sugar, que originalmente estaba programado para salir el 5 de mayo de ese mismo año. Un mes después, la banda estrenó un nuevo sencillo, "What a Nice Surprise" y salió de gira norteamericana con The Rentals (banda de Matt Sharp, ex integrante de Weezer).

Después de escuchar nuevos demos que la banda recién había terminado, Julian Casablancas convenció a la banda de agregar tres de estas canciones a The Future Sugar. El mismo Casablancas co-produjo estas tres nuevas canciones, y la fecha de lanzamiento del disco se retrasó. "Fire Away", una de las nuevas canciones co-producidas por Julian Casablancas, fue estrenada como sencillo el 16 de julio del 2015, y la nueva fecha de lanzamiento de The Future Sugar se fijó para el 25 de septiembre del 2015 (17 de julio en México). Para promocionar el lanzamiento de su nuevo disco, Rey Pila salió nuevamente de gira por Estados Unidos, esta vez junto a Brandon Flowers (vocalista de The Killers), y se presentó por segunda ocasión en el festival Austin City Limits.

El disco fue incluido en la lista de "Los mejores discos mexicanos del 2015" por el diario El Pais, así como en la lista de "Mejores discos latinos" de la revista Rolling Stone México. La estación de radio mexicana Ibero 90.9 incluyó al sencillo "Fire Away" en su lista de las mejores canciones del año.

Pues aquí para los que pensamos que lo mejor de la música en México había muerto con el rock en español, Rey Pila y otros grandes talentos están creando y haciendo música para sentirnos orgullosos, en lo personal me enamore de la gran armonía musical y la entrega de la banda en el escenario todo fue un orgasmo para mis sentidos. 

Y para mi sorpresa les dejo esta joya de Rey Pila y Toy Selectah

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos