Consejos sobre el consumo eficiente del agua.

El cambio climático y sus consecuencias se están acelerando, todos los días escuchamos noticias respecto a  los desastres relacionados con el clima: inundaciones, huracanes, sequías, incendios, etc.  

El calentamiento global afecta también la disponibilidad de agua en el mundo. Según la Unesco la escasez de agua es un fenómeno natural, pero también un fenómeno inducido por los seres humanos ya que aun cuando hay suficiente agua dulce en el planeta para satisfacer las necesidades de una población mundial de cerca de siete mil millones de personas, su distribución es desigual tanto en el tiempo como en el espacio, y mucha de ella es desperdiciada, contaminada y manejada de manera insostenible. 

¿Cuáles son las causas de la escasez de agua? La contaminación, el cambio climático que induce a la sequía y el uso descontrolado del agua tanto a gran escala como en las grandes fábricas, como a pequeña escala, es decir en nuestras propias casas, ya que en diversas ocasiones malgastamos el agua y no recordamos que es un recurso escaso.

El cuidado de agua es una responsabilidad compartida socialmente y todos podemos contribuir con simples practicas de consumo eficiente para que las futuras generaciones puedan contar con este recurso indispensable en la vida. 

¿Qué podemos hacer desde casa?

  • Repara fugas en el baño o la cocina.
  • Duchas más cortas.
  • Racionaliza el riego. Lo puedes realizar aprovechando el agua de lluvia o bien estableciendo sistemas de riego por goteo.
  • Regar las plantas por la tarde para evitar que se evapore el agua con el sol.
  • Crear conciencia en los niños  sobre la importancia del agua para la vida y de que se trata de un bien escaso.
  • Aprovechar muy bien cada lavado de ropa para no desperdiciar agua.
  • Reutiliza el agua.
  • Usar productos como KIUV para lavar tu auto sin ocupar agua,  es decir  lavado en seco ahorrando de 75 a 100 litros de agua. Limpiador ecológico de 1 litro por 250 pesos. Ventas e informes en Roma-Condesa  envía mensaje vía WhatsApp al  552716 9617.

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos