Tres versiones de Pan de Muerto en Hotel Casa Awolly

El pan de muerto es un gran protagonista de esta temporada, nadie puede resistirse a la tentación de probar el esponjoso pan aromatizado y cubierto de azúcar.

Este pan está íntimamente relacionado con la celebración del Día de Muertos ya que su forma y figura es una alegoría a simbolismos de la muerte como ofrenda que se remontan a época prehispánica.

Se dice que su forma circular simboliza el ciclo de la vida y la muerte, el círculo al centro es la representación de un cráneo; las cuatro canelas colocadas como cruz  son una alusión a los huesos y a las lágrimas de los que lamentan al difunto además que también simbolizan los 4 puntos cardinales dedicados a distintos diosesQuetzalcóatl, Tláloc, Xipe Tútec y Tezcatlipoc.

Esta deliciosa tradición del Pan de Muerto se hace presente en Hotel Casa Awolly donde su chef Irak Roaro, se ha inspirado en sabores de temporada para su propuesta creativa que incluye estas deliciosas combinaciones:

  1. Yuzu y vainilla.
  2. Cítricos nibs de cacao.
  3. Pinole y guayaba con azúcar de hoja santa.

Te preguntarás ¿Qué es el yuzu? Es un fruto cítrico de origen asiático con propiedades medicinales y culinarias.  Su origen se remonta hace más de 1200 años en China, aunque se cree que  a través de la península de Corea fue llevado a Japón. Como el resto de cítricos, su uso en la cocina es en jugo o utilizando su piel para aromatizar. Su aspecto es una mezcla de toronja, naranja y mandarina, de tamaño mediano y el color de la piel entre el amarillo y verde según su estado de maduración.  

El yuzu es uno de los ingredientes principales utilizados en la propuesta de Roaro y después de probar esta opción podemos decirte que se logra la fusión de este cítrico asiático con el sabor tradicional del pan de muerto.

Destacable también el delicioso chocolate en agua -con hoja de aguacate, tomillo y pimienta gorda y más- servido en una tradicional jícara en el que a sugerencia del chef se chopea el pan… delicioso!

Pruébalos y cuéntanos cuál fue tu favorito!  

Visita Hotel Casa Awolly  ubicado en Sinaloa 57, Col. Roma o haz tu pedido al 5086 2820.

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos