VISITA EL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA -CASTILLO DE CHAPULTEPEC

El Museo Nacional de Historia está ubicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec,  es decir ocupa el histórico Castillo de Chapultepec que fue construido entre 1785 y 1787. Sus usos han sido diversos: sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, residencia presidencial, observatorio astronómico y más  hasta que es declarado sede del Museo Nacional de Historia e inaugurado el 27 de septiembre de 1944.

Las áreas de exhibición están divididas en dos partes: la primera, en la zona que ocupó el antiguo Colegio Militar, donde se encuentran las salas que muestran el periodo histórico que va de la Conquista hasta la Revolución de 1910; y la segunda, el alcázar, donde se exhiben los mobiliarios del emperador Maximiliano y su esposa Carlota, y del general Porfirio Díaz y su esposa Carmen Romero Rubio. Se trata de varias salas que sintetizan la historia de México, incluyendo obras pictóricas y escultóricas, indumentaria, tecnología, numismática, instrumentos musicales, enseres de plata y cerámica, banderas, carruajes y documentos.

Actualmente alberga la exposición temporal Chimalli. Tesoro de Moctezuma en Chapultepec donde la pieza central es un escudo circular creado con fino arte plumario y pieles, digno de gobernantes mexicas.

 

Horarios de Servicio:

Martes a domingo, 9:00 a 17:00 hrs.

El museo abre todo el año de martes a domingo.

Cerrado todos los lunes.

Costos:

Entrada general: $75.00

Los domingos la entrada es gratuita para todo el público nacional y para los extranjeros residentes en México.

Entrada gratuita general:

     Niños menores de 13 años
     Personas mayores de 60 años
     Maestros y estudiantes con credencial vigente
     Pensionados y jubilados con credencial
     Personas con discapacidad

 

¿CÓMO LLEGAR?

Primera Sección del Bosque de Chapultepec s/n

San Miguel Chapultepec, C.P. 11580

Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México

 

Si utilizas el S. T. C. Metro, las estaciones más cercanas son:

   Chapultepec - línea 1. Esta estación tiene acceso directo al Bosque de Chapultepec.

   Auditorio - línea 7. Una vez que hayas llegado a la estación Auditorio, debes tomar la línea 7 del Metrobús y bajarte en la estación Gandhi. De ahí hay que caminar al interior del Bosque hasta la rampa que sube al museo.

 Nota elaborada con información de la página web del Museo Nacional de Historia y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).  

Fotografía: Federico Arreola.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos