ASISTE A LA EDICIÒN 48º DE LA FERIA DE LA ALEGRÍA Y OLIVO EN XOCHIMILCO

Desde 1971 en el mes de febrero se lleva a cabo la “Feria de La Alegría y el Olivo”, en la Plaza Quirino Mendoza del pueblo Santiago Tulyehualco de la alcaldía de Xochimilco.

 

En este evento se exponen y comercializan derivados del olivo y del amaranto con el fin de promover su consumo entre la población ya que ambos productos representan uno los principales ingresos económicos de las familias de esta región.

El grano de amaranto posee aproximadamente un 16 por ciento de proteína, un porcentaje mayor que el de los cereales tradicionales. Su importancia radica también en la cantidad y en la calidad de la misma, con un excelente balance de aminoácidos.

Por su parte el aceite de oliva es conocido también como  "oro líquido" por sus  múltiples beneficios para la salud entre los que destacan que ayuda a  reducir los altos niveles de colesterol LDL por lo que se considera un verdadero protector cardiovascular. Además gracias a sus efectos antioxidantes se considera un gran aliado en la prevención del envejecimiento celular y enfermedades degenerativas. 

Los visitantes podrán encontrar en esta feria una amplia variedad de productos como dulces de alegría, panqués, pizza, atole, tamales, galletas además de platillos elaborados con aceituna y aceite de olivo. Además de la expo-venta habrá eventos artísticos y culturales para toda la familia.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos