RONIN EXPOSICIÓN COLECTIVA DEL 8 NOVIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE

Jilipollo, Kenta Torii y Pésimo son los innovadores artistas que presentarán increíbles piezas visuales que buscan transmitir el vínculo existente entre Japón y México.


B:oost active energy se ha asociado con Gama para crear un colectivo de arte y con ello presentar RONIN, exposición integrada por tres artistas reconocidos: Jilipollo, Pésimo y Kenta Torii. A través de esta muestra que estará abierta al público del 8 de noviembre al 6 de diciembre en Gama (Comitán 10, Hipódromo Condesa), se busca transmitir el vínculo artístico y cultural entre México y Japón.
Para b:oost celebrar las expresiones de jóvenes que contribuyen al enriquecimiento de la cultura a través de distintas disciplinas se ha convertido en uno de los principales pilares. Por ello, en esta ocasión b:oost se enfoca en dar visibilidad al trabajo de artistas que han sacado sus obras a espacios públicos, para llenarlos de color y trazos que transmiten distintos mensajes, y que inspiran a otros jóvenes a hacer lo mismo.
En tanto, Gama se ha posicionado como un espacio de arte alternativo enfocado en impulsar a artistas jóvenes latinoamericanos, especializados en la ilustración, street art, tatuaje y pintura; lo cual empata perfecto con la visión de b:oost para unir esfuerzos y potenciar las plataformas que buscan acercar el arte a más personas.


En este sentido, la premisa RONIN es: 
Si un samurai pierde a su amo tendría que cometer harakiri, quien no respetaba el código estaba destinado a ser un bandido y enfrentar la vida por su cuenta, de manera solitaria en contra de la sociedad. Así, La valentía de un ilustrador es similar a la de un Ronin, pues tienen que trabajar arduamente de manera individual, defendiendo con sus herramientas el deseo de vivir del arte antes de cometer suicidio uniéndose modelos prestablecidos del éxito.

 

 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos