LIBROS Y MAS DE 2500 ACTIVIDADES EN LA EDICIÓN 38 DE LA FILIJ

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), que organiza la Secretaría de Cultura Federal con apoyo de la industria editorial y otras autoridades e instituciones, incluida la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, se realizará del 9 al 19 de noviembre en el Parque Bicentenario, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

La FILIJ es un espacio de difusión editorial y promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil. Dicho evento ofrecerá más de 2 mil 500 actividades —que integran a las lenguas indígenas—, mil 400 talleres, 150 espectáculos escénicos, 250 narraciones orales, 280 cuentacuentos, ocho exposiciones, siete días temáticos, 11 homenajes y más de 50 conciertos.

Las actividades de sensibilización de la lectura, promoción editorial, culturales y artísticas, se desarrollan en un formato lúdico y de entretenimiento, que invitan a interactuar a los asistentes, lo cual ha constituido la base por lo que la FILIJ ha logrado posicionarse como una de las ferias más grandes y de renombre a nivel nacional e internacional.

Los Invitados de Honor de la edición 38 de la FILIJ serán la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, Perú y de la cual forma parte México, que traerán una amplia muestra de su actividad editorial, cultural y artística, al igual que el estado de Sinaloa.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realizará del 9 al 19 de noviembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Parque Bicentenario, ubicado en Avenida 5 de Mayo, colonia San Lorenzo Tlaltenango, alcaldía Miguel Hidalgo.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos