Un Éxito el Cuarto Maratón Gato Pardo Pata de Perro

Cada año un gran número de animales domésticos son víctimas de maltratos que van desde la negligencia en los cuidados básicos como omisión en la provisión de refugio, alimentación y/o atención veterinaria adecuada hasta los maltratos directos tortura, mutilación o abandono. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 70% de los hogares cuenta con una mascota, pero el 40% de ellos los abandona.

Por esta razón, la importancia de la labor que hacen los refugios para animales domésticos como perros o gatos. Un refugio de animales es una instalación que sirve de albergue para animales sin hogar, perdidos o abandonados, en su mayoría, perros y gatos. En dichas instalaciones los cuidan, alimentan y llevan a cabo todo lo necesario para su recuperación física y emocional, así como su esterilización, normalmente se busca que el animal sea adoptado por un nuevo propietario.  Sin embargo todo este proceso de rescate animal es costoso para dichos albergues o refugios de ahí la necesidad de apoyarlos con iniciativas sociales para la recaudación de fondos o alimentos, es así como nace Maratón Gato Pardo Pata de Perro una iniciativa del fotógrafo Daniel Drack.

El maratón Gato Pardo Pata de Perro es un día de acopio, trueque, recaudación de fondos y diversas actividades en apoyo a refugios de gatos y perros en situación de abandono.

Dicho evento se llevó a cabo el domingo 7 de octubre del 2018 donde se intercambiaron tatuajes de 5 cm de diámetro por 10 kilos de alimento para gato o perro, aquellos que no estaban interesados en tatuarse  podían “truequear” alimento por fotografías, libros, tarjetas fotográficas y muchos otros artículos donados por las organizaciones invitadas.

Además por cada kilo de alimento para perro o gato aportado el visitante recibía un boleto para participar en  la rifa de un tatuaje con valor de $5,000 realizado por el artista Sergei Raven.

Durante el evento los albergues invitados colocaron stands para venta de los diferentes productos que generan aquí podías encontrar galletas, areneros para gato, transportadoras, accesorios, audífonos, bolsas de tela e incluso productos de temporada como las tradicionales calaveritas de azúcar con forma de cráneo de gato o perro.     

El evento fue un éxito pues se pudieron recolectar varios costales  de alimento para los animalitos que serán donadas a los albergues.

El ambiente musical estuvo a cargo de varias agrupaciones como The Triskells, Los Desenchufados, Wild Shadow, Ro Sideral, Kill the T.V. y Román.

Todos comprometidos con esta  noble causa al igual que El Espantapájaros, Mascoteando, Adrenalina Radio, Inmortal Tattoo, Sergei Raven, Luciferu Tatoo, Bil Jac, Biomaxcota, Virbac, King Monster, Tianguis Cultural del Chopo, Vecordia Producciones, Andaré Tours, la Revista Digital Roma-Condesa, Venas Rotas, Gráfica Humana, Fetish 1st y Orden del Císter, A.C.

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos