Entérate de los detalles de FERATUM VII EDICIÓN

in Home
posted by: Nancy Berenice

Los organizadores del festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, FERATUM dieron a conocer los detalles y el cartel de su séptima edición. Este año el tema del festival será “Mitos y Leyendas” y se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre, en el pueblo mágico de Tlalpujahua Michoacán.
Los amantes de este género cinematográfico residentes en la ciudad de México podrán disfrutar de una selección de lo mejor de la séptima edición de FERATUM del 28 al 30 de septiembre en el Cinépolis Diana.
Asimismo, FERATUM tendrá el honor de recibir la magna exposición que celebra los 50 años del Festival de Sitges también conocido como “el Cannes del fantástico”, máximo referente a nivel internacional para el género. La exposición es coproducida por la Filmoteca de Catalunya y el Festival de Sitges, curada por Diego López. Este año, viajará, gracias al apoyo del Institut Ramon Llull, a Tlalpujahua, Michoacán, para exhibirse en FERATUM del 20 al 24 de septiembre.
Dicha exposición realiza un recorrido paralelo entre la historia del Festival de Sitges y del género fantástico cimentándose en cuatro ejes: la animación, los zombis, el cine español y el asiático. También acoge los diversos carteles oficiales del Festival desde 1968 a 2017 en donde el visitante podrá notar una clara evolución desde las iniciales referencias fílmicas, pasando por mitos fantásticos y terroríficos, hasta llegar a una simbología ecléctica.
Por otra parte, la séptima edición de FERATUM FILM FESTIVAL celebrará los 25 años de “Cronos”, de Guillermo del Toro, con la entrega del reconocimiento Nosferatu de Oro a la prolífica trayectoria de la productora del filme, Bertha Navarro.
Bertha Navarro es una de las productoras más destacadas de la cinematografía nacional con una extensa trayectoria que incluye más de 40 películas, con las que ha obtenido el Óscar, el Goya, el BAFTA, el Ariel, entre otros reconocimientos, además de ser impulsora del cine iberoamericano y participar activamente en la industria no sólo a través de sus compañías productoras sino mediante la coordinación desde 1993 del Laboratorio de Guiones en colaboración con el Instituto Sundance y la Fundación Toscano.
La imagen del festival creada por el ilustrador Armando Tolentino, está inspirada en la leyenda del charro negro, una de las leyendas más populares de México, este personaje enmascarado y con una cuerda mágica que se convierte en serpiente, está acompañado de elementos icónicos mexicanos como: mazorcas de maíz, calaveras, cráneos de caballo, enmarcados con ornamentos plateados representativos de la charrería mexicana, en el país de la plata, México.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario