No te Pierdas esta gran puesta en escena EL HILADOR en el Teatro Helenico

in Home
posted by: Nancy Berenice

El hilador es una comedia romántica de humor negro que narra la historia de Elena y Quirón quién es el asistente personal de “La Muerte”. El destino cruza sus caminos e inevitablemente se enamoran, sin embargo como toda historia de amor la pareja tiene un obstáculo a vencer ya que sólo pueden estar juntos cuando alguien muere.
Paula Zelaya escribe y dirige dicha obra que por momentos nos lleva a recordar a autores de la talla de Bruno Traven con “Macario” pero integrando frescura en los diálogos con elementos citadinos y de actualidad que logran conectar con público todas las edades.
Sólo tres actores en escena: Ana González Bello, Evan Regueira y Marcos Radosh quienes cómo buenos alquimistas logran transformar el complejo tema de la muerte en risas.
Lámparas que simulan estrellas, percheros que se convierten en transporte colectivo, entre otras cosas, hacen destacar el inteligente uso de la escenografía a cargo de Sergio Villegas.
Aunque el espectador no se despega del asiento queda con la sensación de haber realizado un pequeño y divertido viaje de 90 minutos -tiempo que dura la puesta en escena- entre la fantasía y la realidad.
El hilador cuenta con los premios Georgia Straight Critics’ Choice Award y el Volunteers’ Choice Award como “Mejor Obra” del Festival Fringe de Vancouver (2016) y actualmente está nominada en México a los Premios del Público Cartelera 2018.
La obra se presentará, del 20 de junio al 12 de septiembre en el Teatro Helénico ubicado en avenida Revolución 1500.
Producción: Once Once Producciones.
Día y horario de la función: Miércoles 20:30 horas.
Duración aproximada: 90 minutos.
Clasificación: A partir de 14 años.
Boletos: $250 y $200.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario