ENTÉRATE COMO SE VIVIÓ EL HEALTHY FEST Y SIGAMOS APOYANDO

in Home
posted by: Nancy Berenice

El pasado domingo 27 de Mayo se celebró en el Parque España el Healthy Fest un evento impulsado por jóvenes universitarios a favor de la Fundación DB donde por un donativo de al menos 50 pesos los participantes tuvieron acceso a 4 clases: meditación, yoga, nutrición y baile. Además de stands de productos y comida saludable.

El evento comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, al llegar al registro los participantes eran recibidos por jóvenes voluntarios parte del staff que al entregar tu donativo te daban una bolsa reutilizable conmemorativa del Healthy Fest que contenía una pequeña botella de agua, fruta, algunos productos y folletos de los patrocinadores.

Una secuencia bien planeada por los organizadores, iniciar con meditación para continuar con una excelente clase de yoga a cargo de la profesora Celia Krieger quién motivó a los practicantes a activar gradualmente su cuerpo. Después Clau Fonse, Health Coach tomó el micrófono para hablar sobre alimentación primaria es decir una alimentación más emocional y espiritual que produce bienestar. Las relaciones, actividad física, trabajo, desarrollo personal y espiritualidad son ejemplos de este tipo de alimentación. Explicó cómo cada uno de estos alimentos primarios influencia directamente nuestra salud y forma de comer haciendo énfasis en que cuando todos estos aspectos de nuestra vida se encuentran bien y en armonía, no sufriremos de ansiedad para comer, evitaremos alimentos chatarra y ganaremos un estilo de vida mucho más saludable y feliz. Por su parte la nutrióloga Alejandra Toledo aconsejó a los asistentes a rotar su alimentación -no consumir siempre los mismos alimentos- con el fin de tener una alimentación más variada y saludable.

Finalmente una dinámica y divertida clase de baile cerró el evento que se caracterizó por ser muy familiar donde niños, jóvenes y adultos convivieron demostrando que es posible ayudar y divertirse al mismo tiempo.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario