¿SABES COMO CUIDAR A TUS MASCOTAS DURANTE UN SISMO ? AQUÍ TE DECIMOS COMO https://goo.gl/FKjcKE

in Home
posted by: Nancy Berenice

¿Cómo proteger a tu mascota en caso de sismo?

En la Ciudad de México cada vez más personas viven con mascotas, no importa que sea tuyo o si vives en un departamento compartido y sea de tu roomie, al final siempre será parte de la familia, pero muchas veces ante un sismo no sabemos cómo proteger a nuestra mascota, por lo que Dadaroom.com la web del roomie moderno, nos da una guía para que contemples todo lo necesario para tu mascota ante cualquier eventualidad.

Antes que nada, recuerda que tu mascota debe tener una placa de identificación que cuente con tu número de contacto, ésta recomendación es útil para cualquier momento y no sólo en caso de sismo.

Mochila de seguridad de tu mascota
Al igual que tú, tu mascota debe tener una mochila de seguridad a la mano. Ésta tiene que llevar lo siguiente:
Linterna con baterías
Alimento para animales no perecedero
Abrelatas manual
Agua
Platos para comida y agua
Medicamentos (en caso de que lleve un tratamiento)
Copia del carné de vacunación
Jaula o transportadora
Correa
Cobija y jueguete
Bolsas para residuos


Durante el sismo, lo más importante es que conserves la calma, ya que tu mascota puede percibir tu estado de ánimo y se contagia fácilmente. Si se encuentra cerca de ti al momento del sismo, tómalo y no permitas que se estrese ya que podría salir corriendo.

Tú conoces bien a tu mascota, por lo que si no la encuentras, no entres en pánico y revisa os lugares a los que suele refugiarse cuando tiene miedo, hambre o en el que duerme. Es importante que después del temblor lo entretengas con su juguete favorito ya que podría encontrarse estresado por el sentimiento colectivo de las personas.

 

 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario