3era edición del Festival del cine del Puerto

in Home
posted by: Nancy Berenice

Festival del puerto busca ofrecer un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación, que pone especial foco en el trabajo del nuevo talento nacional e internacional

El festival extrae la esencia de los puertos como lugares de encuentro e intercambio. Espacios dinámicos y temporales por donde arriba bienes, personas e ideas que enriquezcan nuestra cultura.

Con el festival se busca construir y abrir puentes entre creadores, obras y espectadores en un ambiente que privilegia la horizontalidad e intimidad que naturalmente brindan las proyecciones en la playa y bajo las estrellas.

3era edición Festival del Puerto 

  • Mostramos una selecta programación, que se enfoca en las obras que tienen búsquedas arriesgadas ya sea a nivel formal, estético o personal. 
  • No distinguimos entre Documental, experimental, animación o ficción.
  • Este año la muestra se nutre de títulos tanto Nacionales como Internacionales.
  • Buscamos obras audiovisuales que sesumen y enriquezcan el eje temático que cada año renovamos, en el caso de esta edición es: “Márgenes de la Utopía”. 

Tatiana Huezo.

La directora de la película "Tempestad" ganadora indiscutible de los premios más importantes en la industria cinematografía: Ariel a mejor dirección y nominada en la Berlinale por mencionar algunos. Ahora está nominada a los Óscares 2018 como mejor película extranjera.

Ella será nuestra invitada de honor y presentará su película en Puerto Escondido.

Mulholland Drive de David Lynch

Es la primera vez que se restaura una película del maestro Lynch, y esto fue completamente bajo su total supervisión, será la primera vez que se proyecte en México la película que cambió el rumbo del cine. Siendo muy afortunados los ojos que observarán éste excelente trabajo cinematográfico.

Exposición "Stills of Mulholland Drive" en Hotel Escondido (grupo habita)

Continuando con el estreno de la película restaurada, el artista hiperrealista Andrés de la Torre presentará la inauguración de la exposición de obras reproducidas a partir de stills de algunas escenas de Mulholland Drive de David Lynch, éstas obras serán presentadas en el increíble Hotel Escondido de Grupo Hábita.

Función de Clausura: Tortuga Roja

Película animada por el Studio Gibli el más importante en Japón fue presentada en el Festival de Cannes como una de las mejores propuestas de animación de los últimos años.
La función será musicalizada en vivo por el multi instrumentista: Todd Clousen.

Antes de la función se liberarán tortugas de la reserva, una gran acción familiar para cerrar el festival. 

Cine Transformer

Cine Móvil con 91 asientos y tecnología de vanguardia donde se proyectarán diversos contenidos en Zicatela. Programación de la selección de cortometrajes de animación desde medio día hasta el atardecer durante los 5 días del festival. 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario