¿Ya conoces lo que es BDSM?

posted by: Enchant Nymph

¿Qué significa BDSM?

El BDSM es un acrónimo formado por las siglas de diferentes prácticas, fantasías eróticas y comportamientos sexuales no convencionales, de la siguiente manera:

BDSM: (BD) Bondage y Disciplina, (DS) Dominación y sumisión, (SM) Sadismo y masoquismo.

El Bondage: Es la práctica que consiste en inmovilizar a la pareja. Se pueden utilizar diversos métodos como por ejemplo el shibari.

La Disciplina: Es el juego en el que se aplica orden en la situación, se aplican castigos a la pareja cuando se ha portado de una manera diferente a lo que la otra parte ha pedido, algunos castigos son, como quedarse en el rincón durante un periodo de tiempo, no comer, castigo sin ver TV o quitar un juguete favorito. Así mismo se utilizan los azotes y spanking (nalgadas).

La Dominación y sumisión: Conocido como D/s es el juego sexual donde una persona ejerce un dominio sobre la otra. Es una cuestión de juego donde la parte sumisa cede el poder a su Dominante para que éste pueda hacer lo que deseé con ella. Una manera de ejemplificar esta práctica es con la humillación.

Sadismo y masoquismo: Se trata de un juego que implica el que una persona disfrute de aplicar dolor a otra persona que disfruta de ese dolor (masoquismo). Para este apartado existen muchas y variadas prácticas, tales como los juegos con cera, los azotes, el spanking.

Es importante mencionar que estas y todos los demás juegos, se hacen de una manera consensuada y llegando a acuerdos muy específicos por parte de los involucrados. A esto se le llama ser SSC (Sano, Seguro y Consensuado) es la referencia que se toma como idealmente se debe de ejercer cualquier estilo de juego y práctica en el ámbito BDSM.

A la parte que es activa en la relación se le llama Top, que serían los Dominantes, Amos, Daddys, Mommys, etc. Y a la parte pasiva se le llama bottom, que serían los sumisos, esclavos, littles, animalitos, etc.

Como parte fundamental del BDSM es el Intercambio Erótico de Poder (por sus siglas en inglés EPE, Erotic Power Exchange) que, básicamente es, siendo bottom, cederle el poder de uno mismo a la otra persona, la parte Top. Para esto es básica la confianza y comunicación con la pareja. Lo que nnos lleva a tener una palabra de seguridad que ayuda a parar y mantenerse a salvo cuando un juego está siendo llevado demasiado lejos.

Pero te poreguntarás: ¿Cómo puedo llevar el BDSM a mi vida? ¿Qué se necesita?

Y aquí te responderemos: Lo único que necesitas son fantasías, imaginación y muchas ganas de jugar. Bajo el consenso de las personas involucradas y comunicando de manera clara lo que quieres, no quieres y hasta dónde lo quieres.

 

 

Enchant Nymph

@EnchantNymph

@enchantnymph

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario