Augurio Mezcal y la historia de amor de Quetzalcóatl y Mayahuel

in Home
posted by: Nancy Berenice

Una noche Quetzalcóatl, el viento cósmico, viajó al cielo para visitar a la joven virgen, Mayahuel. Mientras dormía Mayahuel a lado de sus dos hermanas y abuela (demonio de estrellas), Quetzalcóatl le susurró al oído y le convenció a bajar a la tierra para convertirse juntos en un árbol de dos ramas. Cuando se despertó su abuela y vio que Mayahuel ya no estaba, viajó a la tierra con un grupo de demonios para encontrar a su nieta. Al encontrar el árbol donde se habían unido la pareja, la abuela de Mayahuel rompió las ramas y se la dio a los demonios para comer. Después de irse, Quetzalcóatl rescató unos restos del cuerpo de Mayahuel y los quemó. De estos restos creció el primer maguey. Desde entonces la Diosa Mayahuel (Diosa del maguey) le comunica a los terrenales con Augurios que el maguey está listo para ser sacrificado y así obtener el elixir divino (mezcal).

 

Augurio es: Tradiciones culturales envueltas en la creación de algo distinto, apasionado y misterioso. Unión de lo artesanal, lo creativo , lo ancestral y lo elegante en una marca exclusiva de mezcal.

Augurio mezcal es una bebida que busca mantener las recetas ancestrales y el respeto por los dones de la tierra.
La casa de Augurio mezcal se encuentra en un poblado a 30 minutos del centro de Oaxaca llamado Teotitlán del Valle. Región poco explotada por los mezcaleros, bajo los principios de respeto y cuidado a la tierra.
Nuestro mezcal Se elabora en cinco grandes pasos: la búsqueda y corte del maguey Maduro, la cocción a fuego bajo en hornos de piedra, la fermentación natural, el machacamiento de las piñas y finalmente una doble destilación en alambiques de cobre.
Actualmente Augurio ofrece siete variedades de agaves, Espadín (Agave de cultivo, 9 años de edad, notas: maguey cocido, tierra y cítricos), Coyote (Agave silvestre, 18 años de edad, notas: barro y tierra mojada), De Lumbre (Agave silvestre, 17 años de edad, notas: hierbas y flores silvestres), Tobalá (Agave silvestre, 15 años de edad, notas: frutas dulces, hierbas y tierra mojada), Tepeztate (Agave silvestre, 17 años de edad, notas: hierbas y tierra mojada), Madrecuishe (Agave silvestre, 18 años de edad, notas: flores silvestres y tierra mojada) y el Ensamble de siete agaves silvestres (Agaves empleados: Coyote (Americana L.), Madrecuishe (Karwinskii zucc), Tepeztate (Marmorata), De Lumbre (SP), Sirial (Karwinskii zucc), Tobalá (Potatorum) y Tobashiche (Karwinskii zucc), 12-18 años de edad, notas: matices herbales, picantes, ligeramente ahumado).

Augurio Mezcal se diferencia del resto de marcas de mezcal en tanto que es la única marca que ha sido premiada en todas sus variedades con la máxima presea, Gran Oro, otorgadas por la Academia del Mezcal y del Maguey A. C.

 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario