Vuelven los Zombis a La Teatrería

in Home
posted by: Nancy Berenice

  • Regresa Cada Vez Somos Menos bajo la dirección de Ro Banda
  • Esta segunda temporada contará actores invitados
  • La comedia más exitosa de La Teatrería vuelve por solo 10 funciones

Tras coronarse como una de las obras favoritas del público y la crítica en 2016, vuelve Cada Vez Somos Menos, de la escritora Adriana Pelusi (autora de la exitosa serie de televisión Sin Rastro De Ti)  bajo la dirección de Ro Banda a La Teatrería por solo 10 funciones, los Viernes desde el 10 de Marzo al 12 de Mayo.

 

El joven director Ro Banda, quien tras consolidarse en 2016 con esta obra y el monólogo La Realidad De Pitzi, monta de nuevo su exitosa comedia sobre 4 sobrevivientes al apocalipsis zombi, que explora la idea de la sociedad actual, donde la gente desaparece sin que exista un impedimento a esto.

Cada Vez Somos Menos marcó historia en La Teatrería durante 2016, al convertirse en el montaje más exitoso de la Sala B, secundado por La Realidad De Pitzi, ambas producciones de Ellos. Aclamada por el público que abarrotó cada viernes el recinto, para disfrutar de la dolorosa comedia que cuenta la historia de Carlos, Andrea, Daniel y Cecilia, que sobreviven en una cabaña en medio de la nada mientras los zombis dominan al mundo.

En medio de un panorama social, en el que México necesita de unidad, esta comedia profundiza acerca de cómo los cobardes sobreviven ante las desgracias por no atreverse a actuar y salvar a alguien más. Una moraleja sobre el egoísmo escrita en tono de farsa con duras críticas sociales y gubernamentales.

Además de la gran aceptación del público, la crítica especializada calificó a la puesta como una de las obras obligadas antes de terminar el año y uno de los proyectos teatrales de mayor valor durante 2016 para todo público.

Protagonizada por un elenco joven comandado por Santiago Stephens (Juegos de Poder, Bright Ideas), Lucía Gómez-Robledo (Club de Cuervos, ¡No La Vi Venir!), Sergio Belver (Nominado al premio Goya: Drako) y Ginette Zavala (La Ola, Josefa El Musical), que contará con las actuaciones especiales durante la temporada de Luis Fernando Mayagoitia y Alejandra Cárdenas.

Además de Cada Vez Somos Menos, el director Ro Banda alista para la primer mitad del año el estreno de Las Despededidas, al igual que el regreso al Teatro Helénico de su famosa Oler La Sangre.

Sinopsis:

El mundo ha terminado. El apocalipsis zombi ha llegado y ha arrasado con todo. Andrea, Carlos, Daniel y Cecilia son los únicos sobrevivientes. O al menos eso parece... Ahora, tendrán que comenzar una nueva vida siendo aquello que nunca quisieron ser pero aprendiendo a convivir con ellos, con sus pérdidas, con sus fantasmas y con todo lo que nunca pudieron lograr pero aprovechando cada pequeño instante que los haga sentir vivos, como jugar juegos tontos o escribir un libro que nunca será publicado.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario