FACTORY 93 en la Ciudad de México presentando a Richie Hawtin #factory93mx

in Home
posted by: Nancy Berenice

El Pabellón Cuervo de la Ciudad de México recibirá el primer show internacional con Richie Hawtin, Matador e Hito el 19 de mayo de 2017

Boletos a la venta en Insomniac y OCESA anuncian que la Ciudad de Méco será el primer destino internacional al que llegará su concepto Factory 93, que traerá consigo su sonido oscuro y experiencias inmersivas al Pabellón Cuervo el viernes 19 de mayo de 2017. La leyenda del techno Richie Hawtin, junto a Matador e Hito se presentarán en este espacio tipo bodega utilizando la más avanzada tecnología de sonido del underground. Los boletos están disponibles en http://bit.ly/factory93mxhawtin

Richie Hawtin es mayormente conocido como uno de las figuras más icónicas e influyentes de la escena Techno, su sonido único se ha convertido en sinónimo de innovación y del “sonido de Detroit”. Con más de 20 años en la música electrónica, Hawtin ha sido cabeza cartel en los más afamados festivales y eventos en clubes, incluyendo su participación estelar en el escenario neon GARDEN del Festival Electric Daisy Carnival y continúa creando tendencias musicales en lugar de seguirlas. 

El equipo detrás de EDC México, el más grande Festival del país, volverá a reunirse ahora para crear una experiencia inigualable basada en los inicios de la escena underground de las bodegas de Los Angeles California. Factory 93 es conocido por ser una muetra de audacia, expresión personal creativa y elementos de arte inmersivo unidos a tecnología de punta y carteles excepcionalmente bien curados dentro del House y el Techno.

El evento llegará desde Los Angeles hasta la escena musical de la en lo que será sin duda una piedra angular en la cultura y el mundo undergound.

Los boletos para el debut de Factory 93 en la Ciudad de México están disponibles AQUÍ.  Además estarán disponibles en la red del sistema Ticketmaster y por teléfono al 53-25-9000 y en la taquilla del inmueble. Este es un evento exclusivo para mayores de 18 años. Para más información entra a thefactory93.com/mexico.

Sobre Factory 93  

Factory 93 fue creado en honor a las raíces underground de lnsomniac de los 90, y la vibra única que existía en la escena de las bodegas en Los Angeles, que unía a la perfección música y presentaciones en vivo y con sonido inmersivo y tecnología de punta. La demanda de Factory 93 ha crecido rápidamente y se ha movido de ser exclusivo de fiestas en bodegas oscuras a los escenarios de festivales masivos como el takeover de todo un escenario en Escape: psycho Circus 2016. Este junio Factory llevará su esencia única al escenario neon GARDEN de EDC Las Vegas por primera vez y en solo unas semanas Factory 93 continuará dando forma a la escena undergound de Los Angeles con dos shows agotados en colaboración con Pryda el alias por el que es conocido Eric Prydz.  

Sobre Insomniac  

Insomniac produce algunos de los más innovadores festivales musicales del mundo. Apoyado en producciones con lo mejor de la tecnología en iluminación, pirotecnia, diseño sonoro, audio, instalaciones y escenarios masivos, perfmormers y artistas, estos eventos cautivan e inspiran un nivel único de interacción con los fans. La calidad de la experiencia es la prioridad número 1 de la compañía.

A través de sus 23 años de historia, Insomniac ha producido más de 1,000 festivales, conciertos y fiestas nocturnas en clubes para cerca de 5 millones de asistentes en tres continentes. Los eventos de Insomniac se han realizado en California, Florida, Michigan, Nevada, Nueva York, Reino Unido, México y Brasil. El evento principal de la compañía es el Electric Daisy Carnival Las Vegas, el Festival multi-día más grande de Norteamérica que atrajo a más de 400,000 fans durante tres días en junio de 2016.

La compañía fue fundada por Pasquale Rotella, y tiene su base en Los Angeles desde su formación en 1993.

 

Viernes 19 de mayo, 2017

 Pabellón Cuervo

 Av.Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N,

 Col.Granjas México, Cd. de México

 + 18 años con Id oficial

 

Confirmar asistencia en EVENTO FACEBOOK

 

RICHIE HAWTIN

Desde hace más de veinticinco años, el nombre de Richie Hawtin ha estado estrechamente ligado con la evolución de la música electrónica, el arte del DJing y la tecnología de punta al servicio de la creatividad musical.

Innovador constante y pieza de fundamental importancia para entender las transmutaciones de mayor relevancia en el techno, la carrera de Hawtin incluye momentos determinantes para la electrónica, los cuales están distribuidos a través de su trabajo con el proyecto Plastikman pero también como un visionario que llevó a los DJs a dar el salto definitivo del mundo análogo al digital cuando formó parte el equipo responsable de crear y desarrollar Final Scratch. Además, fue cofundador de la plataforma en línea Beatport para la distribución de música y más recientemente, se involucró en el desarrollo de la X-One para Allen & Heath, una mixer revolucionaria que pretende colocarse como el instrumento de elección de los DJs en el siglo XXI.

Pocos personajes tienentan estudiado y dominado el arte del DJing como Hawtin, su preocupación por lograr cercanía y comunicación con su público le han permitido desarrollar una carrera sin precedentes en la cual el live act y DJ set se fusionan de manera única. Esta preocupación está plasmada en cada uno de sus proyectos, y Closer, el más reciente no es la excepción, a través de él, gracias a un arreglo de cámaras situadas estratégicamente, coloca al escucha en el centro de una experiencia sin precedentes. 

Hawtin es un personaje íntimamente ligado a la música para quien el techno es solo un portal de entrada a un universo sin limitaciones, abastecido por las posibilidades de una tecnología en constante desarrollo, siempre atenta a las necesidades de una mente brillante y altamente creativa.

MATADOR

Para el dublinés Matador, los pasados cinco años han sido de un vertiginoso ascenso en la escena techno global. Nuestro personaje comienza como ingeniero de audio antes de seguir una evolución lógica que lo lleva a situarse en la primera fila de los productores y DJs de talla mundial.

 Antes de ver consagrado su nombre como miembro de la familia M-Nus sello formado por Richie Hawtin-, Matador desfiló por otros labels de gran reconocimiento en el lado b de la electrónica, como Perc Trax y Cocoon.

 Desde 2012, este explorador de los vértices más sobrios y cadenciosos del techno ha contado con el apoyo de sus compañeros de sello, quienes han colocado sus tracks en rotación. Y sin duda, el respaldo del mismo Hawtin ha sido de particular importancia para el rápido desarrollo de su carrera.

 HITO 

Mucho se puede escribir al respecto del deep techno en estos días. Probablemente sea una de las etiquetas más recurrentes y menos aprovechadas, pero cuando se trata de una artista como la japonesa Hito, el término adquiere nuevos aires.

Poseedora de una colección de discos impresionante, Hito se ha especializado en dominar el arte de la mezcla exclusivamente con viniles. Empezando este milenio, las sensibilidades de Hito, su carisma para presentarse ante la audiencia, la sofisicación de su gusto para seleccionar música y su tendencia hacia los sonidos minimalistas, es capaz de generar un vínculo estrecho con Richie Hawtin, quien la integra como DJ a su experiencia ENTER en Ibiza.

Un poco más adelante, ella se hace cargo por completo del bar sake de Hawktin en Japón y a partir de ese momento comienza a ganar gran proyección internacional, la cual le ha permitido hasta la fecha continuar no únicamente viajando a través del mundo como embajadora transfronteriza del techno, sino también del sake y la comida.

 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario