Manuel Louit de la Rosa, mexicano que audicionó para Berklee College of Music

Es integrante de la OSEA Ciudad de México y recientemente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tlalpan, toca el clarinete desde hace más de dos años. La experiencia en las orquestas ha sido para él un aprendizaje constante, no solo en el aspecto musical sino también en lo que se necesita para comprometerse con un proyecto tan ambicioso e influyente.

Confirmo su pasión por la música en la Orquesta y eso le ha dado oportunidades que nunca hubiera imaginado hace dos años.

En el 2014, audiciono para la Escuela Nacional de Música y después de no ser aceptado decide practicar más y buscar otras opciones para estudiar profesionalmente su instrumento, fue así como supo que Berklee College of Music es la universidad privada de música más grande del mundo. Reconocida a nivel mundial y la más importante en formación  de Jazz y música contemporánea haría audiciones en México.

Fue un gran paso solo el audicionar, pero quiso intentarlo. Con la ayuda de su maestro logro una buena audición. Hace apenas un mes Manuel recibe la carta de aceptación junto con una beca de $10,000 dólares, fue una sorpresa pero sobre todo una gran satisfacción ya que la escuela solo acepta al 17% de solicitudes, aproximadamente 1,400 alumnos de diferentes partes del mundo.

https://fondeadora.mx/projects/berklee-college-of-music-mi-proyecto-musical

 Sin embargo, los costos de colegiatura, aun con la beca son muy altos. Por su parte ha buscado instituciones que le brinden apoyo en México pero no ha encontrado ninguna que ofrezca becas para estudiar en el extranjero a nivel licenciatura en el área de artes.

Por medio de Fondeadera esta realizando un proyecto de recaudación de fondos que se rige bajo la idea de gente ayudando gente. La clave del proyecto no es la cantidad de dinero que done una persona si  no que muchas personas se involucren. Además no te quedarás con las manos vacias , con tu aportación te darán una recompensa que dependerá de la cantidad puede ser desde un pin hasta un concierto privado.

Aporta desde cualquier cantidad con tu tarjeta de crédito o débito es muy sencillo y seguro o también con deposito a cuentas bancaria y en tiendas OXXO. 

Si te gusto comparte!

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Próximos Eventos