in Home
posted by: Nancy Berenice

Bahía de sal, nace de una batalla erótica y de vida con la escritora Gabriela Guerra Rey, de sus recuerdos y de tantas personas que se acercan y le platican sus odiseas de vida.


Un Pueblo que existe en la realidad literaria, pero que cuya geografía y algunas de sus historias se alimentan de esas realidades que me tocaron en suerte a los diez años cuando, junto a mi familia atravesé, La Bahía de La Habana, y me fui a vivir a un pueblito escapado de Dios.

Hera el año de 1991 y con el dramático cambio, vino un derrumbe en el mundo del socialismo, el periodo especial para los cubanos y el descubrimiento para Maria de la Sal, de la religión, los libros, la libertad, las penurias y hasta del primer amor.


Imbricados y en la memoria individual y en la colectiva yacen todos los elementos que veinte años después de aquellas vivencias se desbordarían de manera arbitraria, sin permisos, en un pueblo imaginario: Bahía de Sal.


Bahía de Sal es el reflejo de ese absurdo latinoamericano que nos circunda; es un pueblo universal, bautizado por la penumbra y la luz de nuestras incipientes ciudades continentales.


Su bahía es el espacio donde sucede la existencia, pero también la barrera entre lo conocido y lo desconocido, entre el pasado y el futuro , entre la vida y la muerte , dejando entre ver esa condición inevitable en la que coexisten los isleños y que un gran poeta cubano , Virgilio Piñera, denomino , en La Isla en peso: “La Maldita circunstancia del agua por todas partes “.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: Nancy Berenice

DISEÑO DE ROPA, ACCESORIOS, ZAPATOS, OBJETOS, PINTURA, ESCULTURA, ILUSTRACIÓN, ARTESANÍAS, ARTE-OBJETO, DISEÑO-GLAM, GASTRONOMÍA, MÚSICA

El Bazar RomaCondesa se llevará a cabo el próximo Sábado y Domingo 5 y 6 de Mayo en Casa Q Ubicada en Querétaro 182 col Roma Norte de 12 pm a 18 hras entrada libre


Estamos buscando reactivar las economías locales por lo cual decidimos apoyar a los artistas y diseñadores mexicanos y extranjeros que viven en México ofreciendo una plataforma completa con difusión en nuestros eventos, redes sociales, revista digital y tienda virtual.

Bandas invitadas venta de discos y autógrafos!

Te invitamos a participar en nuestro Bazar RomaCondesa buscamos ser una plataforma de cambio con propuesta fusionamos arte, cultura, productos y servicios. 

Como en cada edición tendremos varios beneficios, regalos y descuentos para todos nuestros asistentes, música, gastronomía y más!!

Durante el Bazar tendremos diversas actividades, talleres para empresarios, conciertos y firma de autógrafos entre las bandas confirmadas se encuentran UltramanMX, Los Marginados por mencionar algunos también encontraras varios stands donde diversos artistas independientes estarán vendiendo y firmando sus discos.

Aquí te dejamos las bases para participar envianos tu informacion a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • 5 fotos de producto
  • Nombre de la marca
  • Descripción del producto
  • Rango de precios

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: Nancy Berenice

En roma condesa , celebramos a uno de los más grandes músicos, que han existido en los últimos tiempos Gustavo Cerati , con un tributo a su disco “Bocanada”, el próximo 18 Mayo podrán disfrutar de canciones interpretadas por Jero Moyano, canta autor Argentino , que se encuentra en una gira por México , realizando algunas presentaciones en el interior de la república.


El Lugar del evento será en el foro cultura de La tecla Ubicado en Durango 186 Col Roma Norte, el costo de acceso es de $200. Realiza con anticipación tu reservación, cupo limitado.


Bocanada es el segundo disco solista del músico de rock argentino Gustavo Cerati, el primero luego de la disolución de Soda Stereo. Recibió excelentes críticas, tanto de los especialistas como de los fanáticos.


Cuenta con algo especial en la música, un álbum de una profunda raíz electrónica, con elementos de rock alternativo, pop, neopsicodelia y algunos trazos experimentales. Cerati así lo pensó el álbum como una sola pieza, en la que canciones no son individualcita, Hay tanto ritmos latinos (Tabú) como lentas piezas psicodélicas (Beautiful) y trazos de música electrónica (Paseo inmoral, Perdonar es divino).

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: dadaroom.com

Si quieres darle a tu depa un estilo vintage con muebles baratos y hermosos diseños, Dadaroom.com la web del roomie moderno, nos recomienda éstos mercados en donde encontrarás todo tipo de muebles y objetos para todo tipo de presupuestos para que vayas con tus roomies y decoren su departamento compartido como más les guste.

Bazar Cuauhtémoc

Frente al Jardín Pushkin, muy cerca de la Roma encontrarás éste bazar de pulgas con tradición, en el que podrás encontrar todo tipo de artículos en segunda mano para decorar tu depa y coleccionar objetos antiguos y juguetes de todas la épocas.

Tianguis de la Portales

Es el único tianguis en la ciudad que se pone todos los días, aquí puedes encontrar todo tipo de artículos vintage con diseños únicos y un sinfín de antigüedades y objetos raros como teléfonos antiguos, aparatos eléctricos que ya no encuentras en ningún otra parte, ropa, muebles y más.

Bazar de antigüedades de Coyoacán

Coyoacán cuenta con dos bazares el de Santa Catarina y el Del Carmen, en los que podrás encontrar muebles y ornamentos para tu depa que datan de la Segunda Guerra Mundial, entre otras curiosidades que te sorprenderán.

Mercado de la Lagunilla

Sin duda uno de los más famosos y tradicionales de la Ciudad de México, entre sus pasillos encontrarás bodegas con muebles antiguos y piezas únicas restauradas para que funcionen como en sus mejores tiempos. También puedes hallar joyería, ropa, accesorios, pedrería, libros, vinilos y hasta objetos prehispánicos.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read More: ¿Ya conoces los mejores mercados de pulgas en la CDMX? https://goo.gl/J25W2g
in Home
posted by: Nancy Berenice

La colonia Roma es una zona atractiva para todos y aunque todo alguna vez hemos visitado esta colonia, existen algunos lugares que son muy poco conocidos por los visitantes o incluso por los habitan en ella, Dadaroom.com la web del roomie moderno, nos presenta algunos lugares pocos conocidos de tan popular colonia.

Cuarto de Máquinas
Una galería ubicada en Colima, si te gusta conocer artistas emergentes de arte contemporáneo, este lugar es un imperdible, no sólo cuenta con exposiciones, tiene el objetivo de convertirse en una plataforma para la investigación y experimentación de proyectos de arte y ser una promotora del talento emergente.

Nena & Nona
Una heladería sobre Colima que muy pocos han llegado a conocer y que vale totalmente la pena hacerlo, visitar este lugar te transportará a los años 40, el lugar es de antaño y lleva el nombre de las fundadoras de la fuente de sodas, quienes dejaron deliciosas recetas para deleitarnos a todos con los sabores como: chocolate oaxaqueño, arroz con leche, ajonjolí, mazapán y más.

MODO
Un museo también ubicado sobre Colima muy peculiar en la ciudad, Museo del Objeto del Objeto, un recinto en el que se presentan exposiciones sobre objetos específicos y el cual se relaciona con su historia, cultura y sociedad. Entre su colección podrás encontrar más de cien mil objetos que datan desde 1810.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read More: 5 LUGARES QUE DEBES CONOCER EN LA ROMA
in Home
posted by: Nancy Berenice

A veces tenemos la vida planeada.
Destinamos todos nuestros esfuerzos y energía para lograr una meta, la cual creemos nos hará llegar a la felicidad.

Pero, ¿qué pasa si ese plan cambia? ¿Si ese camino se derrumba?
Katya toda la vida tuvo un plan, creía tener muy claro cómo sería su futuro y lo que tenía que hacer para conseguirlo, ero en unos pocos meses, todo cambió. Literalmente, su panorama se volvió negro.

Tal vez en la vida nos suceden eventos que podrían considerarse una desgracia, que nos pueden generar una profunda crisis... pero tal vez nos hacen descubrir un mundo de posibilidades. Quizá deberíamos tener más crisis en la vida.

 

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: Nancy Berenice

Roma Condesa invita a toda la familia a celebrar el día del Niño en una fiesta dedicada a la película ganadora del Oscar COCO, la cual será musicalizada en vivo al igual que otras caricaturas de los años 80s, y 90s.

Esta celebración será un homenaje a COCO con actividades, juegos y un menú especial pensado en los niños una fiesta llena de tradiciones mexicanas.

Durante el evento adultos y niños disfrutarán de la proyección de caricaturas donde el acto estelar será COCO musicalizada con diversos instrumentos y una parte con mariachi.

En este evento los niños estarán rodeados de un ambiente lleno de diversión, juegos, albercas de pelotas, inflables, Candy Bar y personajes de la Película de COCO.

El evento se llevará acabo en la hermosa Casa de Cantera ubicada en la Colonia Roma avenida Yucatán 147, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX de las 13:00 a las 19:00 $250 entrada – con buffet $500

 Checa la nota que nuestro amigos de Donde Ir publicaron

https://www.dondeir.com/ciudad/coco-party-la-fiesta-coco-musicalizada-mariachis/2018/03/

Aquí la nota de nuestros amigos de Time Out

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/ninyos/guia-para-ninyos-emprendedores

Programa 

  • 13:00 Bienvenida 
  • 14:00 Servicio de Buffet, Actividades, Juegos y Candy Bar
  • 15:00 Caricaturas Musicalizadas en vivo en el Salón Principal
  • 16:00 Actividades Juegos y Tradiciones con personajes de COCO
  • 17:00 Presentación  Movimiento "Mi Pequeño Emprendedor"
  • 17:30 Juego de Emprendedores (Pintando Arte)
  • 17:50 Comunicación vía skype de pequeños emprendedores en México con pequeños emprendedores en Argentina
  • 18:00 Caricaturas Musicalizadas y COCO
  • 19:00 Clausura de Evento con el Mariachi "Herencia y Tradición de México" interpretando temas de COCO

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: Nancy Berenice

Debemos entender que los niños viven en un nuevo mundo tecnológico pero no deben dejar a un lado los principios del amor al medio ambiente, círculos familiares valores donde se muestren menos selfies y fotos de comida, padres ausentes por razones laborales con poco tiempo para sus hijos y ese tiempo repartido entre la vida real y las redes sociales. Se necesita más acción de ahí nace  el movimiento #MiPequeñoEmprendedor #MiPequeñoZ

  • No quieres ver a tu hijo horas en el celular como tú lo haces lo quieres ver emprender menos selfies más acción.  
  • No quieres ver a tu hijo tomándose fotos frente a un espejo y comparando su vida con los demás
  • No quieres ver a tu hijo sufriendo bulling en Facebook ni dependiendo de una red social para crear su identidad
  • No quieres ver a tu hij@ subiendo fotos desnud@ y sufriendo ciberacoso 

Te invitamos a la presentación del

Movimiento Mi Pequeño Emprendedor

El evento se llevará a cabo durante el evento de COCO Musicalizado el próximo sábado 28 de abril a las 18:00  hrs en La hermosa Casa de Cantera ubicada en la Colonia Roma avenida Yucatán 147, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX 

Para participar envianos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. usando el hastag #SoyPequeñoEmprendedor y recibiras el codigo de acceso al evento

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read More: Papá Millennial ¿Qué estas haciendo por la generación Z? https://goo.gl/u1nULs
in Home
posted by: Nancy Berenice

Según José Aja en su tesis doctoral “La corporalidad de la pintura" existe un cuerpo de la pintura en donde se unifica, por un lado, nuestra parte corporal, y por el otro, lo que la pintura representa en tanto imagen del cuerpo. Al parecer, el autor se inclina por el problema de la representación en el Arte y por la corporalidad que subyace en las obras después de la intervención del cuerpo. De manera paralela, podemos apreciar rastros de corporalidad (a través de las pinceladas) en las creaciones de Miguel Cuauhtémoc. El artista mantiene de forma latente tanto el aspecto visual como el plástico de sus cuadros. Al contemplarlos sentimos ese carácter corpóreo, más allá de la composición y de los colores.

El trabajo de Miguel Cuauhtémoc es una constante reflexión que se manifiesta a través de alusiones a culturas ancestrales y mesoamericanas, entre otras. Asimismo, sus imágenes parecen signos primigenios tanto en un sentido subjetivo como en uno objetivo. Sus telas poseen un vocabulario visual propio y una expresión del cuerpo que se aprecia en garabatos, marcas, trazos indescifrables y líneas que recorren trayectorias indescriptibles. A pesar de ello, sus personajes son inconfundibles, puesto que surgen desde el más profundo inconsciente del pintor. Estos emanan gestualidad, accidentes de la piel y del alma, pulsiones vitales y un sinfín de emociones.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Read More: MIGUEL CUAUHTÉMOC. ENTRE LA PINTURA Y EL PENSAMIENTO https://goo.gl/TXJtVL
in Home
posted by: Nancy Berenice

Roma Condesa invita a todos los amantes de lo mágico y extra normal a vivir una experiencia totalmente fuera de lo común, un tour en el que los asistentes podrán vivir de cerca el poder de las Wiccas y sus encantamientos de magia, además de concluir este evento con una deliciosa cena y concierto de Jazz.

El Tour Wicca ofrecerá a los espectadores el poder vivir la experiencia de conocer la vida de tres brujas y su recorrido por el mundo paranormal por medio de rituales poco usuales, mujeres normales que terminaron siendo Wiccas ellas tomaron el camino incorrecto sin duda te harán vivir momentos de verdadero terror, así como nos mostrarán sus oráculos y medios de comunicación con el mundo espiritual.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
in Home
posted by: Nancy Berenice

Jero Moyano es un músico argentino compositor, sin lugar a dudas este artísta te va a provocar recordar al maestro , su voz y su talento hacen que disfrutes de un buen espectáculo cuando pisa el escenario tocando más de tres instrumentos a la vez, logrando transmitir su energía durante el show,

A partir del mes de mayo tendrá una gira por la ciudad de México donde presentará su show homenaje a Gustavo Cerati “Bocanada”

Próximamente te daremos las fechas y lugares donde se presentara.

Share this post

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comparte y haz un comentario